Quantcast
El Tiempo Latino
2:00 p.m. | 49° 5/23/2019

Volksvagen y Ford se fusionan para la producción de línea de vehículos ligeros comerciales


Por Giovanni Esposito | 12/7/2018, 10:16 a.m.
Volksvagen y Ford se fusionan para la producción de línea de vehículos ligeros comerciales

Una fuerte ola de rumores precedió lo que se consideraba uno de los acuerdos más importantes de la industria automotriz de los últimos años: Volkswagen y Ford se fusionan.

Herbert Diess, CEO de VOLKSVAGEN confirmo que, si bien no hay una fusión de ambas corporaciones, si alcanzaron un acuerdo para desarrollo conjunto de una nueva generación de vehículos ligeros comerciales.

Durante sus declaraciones, Diess no ofreció detalles sobre el acuerdo ni tampoco sobre el programa de trabajo que desarrollaran en forma conjunta Volkswagen y Ford.

“Cabe destacar que no habrá una fusión de ambas empresas, seguiremos operando en el mercado como compañías rivales, sin embargo, trabajaremos en puntos de coincidencia como el desarrollo de vehículos eléctricos, así como la posibilidad de que Grupo VAG comparta la plataforma MEB, creada especialmente para este tipo de propulsión. Pero todo lo anterior, solo es una posibilidad”, comento el CEO de Volksvagen.

Los especialistas en la materia se atreven a vaticinar algunos prototipos de esta fusión y salieron a relucir algunas de sus apuestas: Volkswagen Caddy y Ford Tourneo serán desarrolladas en paralelo, también el sucesor de Amarok, que podría quedar emparentada con Ranger, al igual que ejemplaremos como Transit Custom y Transporter.

www.repuestosauto.es