0

Primera mujer Ejecutiva se juramenta en Prince George’s

Angela Alsobrooks asumió el cargo más alto de esa jurisdicción en MD
HISTÓRICO. Angela Alsobrooks juramentó como Ejecutiva del Condado de Prince George’s, el lunes 3 de diciembre, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo. A la der. su hija Alexandra, de 13 años.

HISTÓRICO. Angela Alsobrooks juramentó como Ejecutiva del Condado de Prince George’s, el lunes 3 de diciembre, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo. A la der. su hija Alexandra, de 13 años. Milagro Meléndez - ETL

El condado de Prince George’s marcó un hecho histórico el lunes 3 de diciembre cuando juramentó a la primera mujer como Ejecutiva del Condado, el cargo más alto de esa jurisdicción en Maryland.

Angela Alsobrooks, de 47 años, asumió su posición, exaltando los logros de Prince George’s y retando a los líderes a trabajar en unidad y valorar la diversidad cultural.

DISCURSO. La nueva Ejecutiva del Condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, llama a la unidad y a continuar el crecimiento del condado.

DISCURSO. La nueva Ejecutiva del Condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, llama a la unidad y a continuar el crecimiento del condado.

“Tenemos que cambiar nuestra mente y darnos cuenta que ahora somos un condado que se convierte en el motor de Maryland. Tenemos que ser conscientes de cuán exitosos somos”, instó a los ciudadanos. “Hemos logrado un récord en la reducción de crimen del 40 por ciento, una cifra que no se veía desde hace cinco décadas”, expresó. “Estamos construyendo un nuevo centro de salud de la capital regional valorado en $600 millones. Y hemos peleado por legislaciones que contribuirán al fondo que necesitamos para proveer educación de calidad para nuestros niños”, dijo.

En otro momento destacó la estrategia contra la violencia doméstica aplicada durante los últimos ocho años por el ex ejecutivo Rushern Baker —quien estaba en primera fila durante la ceremonia.

“Por fin estamos viendo una reducción en los casos de violencia doméstica, 20 por ciento menos homicidios relacionados con este crimen”, destacó Alsobrooks.

Unidad y diversidad

La nueva Ejecutiva, instó al Concejo y otros líderes a caminar juntos y aseguró a los ciudadanos que trabajarán sin importar raza, credo, color, religión o posición socioeconómica. “Vamos a mantener nuestra herencia y pasarla a otras generaciones”, dijo.

Prince George’s es el segundo condado más grande de Maryland, después de Montgomery. Tiene cerca de un millón de habitantes (912.756), según estimados del Censo en 2017.

El 64 por ciento de la población es afroamericana, seguida de los hispanos que conforman el 18,5 por ciento, equivalente a unos 169 mil latinos.

“Hemos crecido y estamos mejorando”, expresó.

La única latina en el Concejo

Once concejales (dos nuevos asientos que se añaden este año) también juramentaron el lunes. Entre ellos la única mujer hispana, Deni Taveras, quien fue reelecta para un nuevo período. Sirve en el cargo desde 2015.

Taveras representa al Distrito 2, con un gran porcentaje de latinos. Algunas de las áreas que incluye son Langley Park, Adelphi, Brentwood y Mount Rainier, en estas dos últimas hay una alcaldesa y una concejal salvadoreña, respectivamente.

Deni Taveras, juramenta para servir un otro término como concejal del Distrito 2.

Deni Taveras, juramenta para servir un otro término como concejal del Distrito 2.

“Estamos orgullosos de ser parte de la historia y de un equipo liderado por una mujer con una trayectoria que inspira”, expresó a El Tiempo Latino, Taveras, al finalizar la ceremonia de juramentación, realizada en el The Show Place Arena de Upper Marlboro.

Entre los asistentes estuvieron la alcaldesa de Brentwood, Rocío Tremiñio y la concejal de Mount Rainier, Celina Benítez, primeras hispanas en esas posiciones electas.

JUNTAS. La alcaldesa de Brentwood, Rocío Tremiñio (der.) y la concejal de Mount Rainier, Celina Benítez, ambas de El Salvador, asistieron a la ceremonia.

JUNTAS. La alcaldesa de Brentwood, Rocío Tremiñio (der.) y la concejal de Mount Rainier, Celina Benítez, ambas de El Salvador, asistieron a la ceremonia.

“Estamos orgullosas de presenciar un hecho histórico y entusiasmadas con la labor que podemos hacer juntos por el condado”, indicó Tremiñio.

Historia inspiradora

Alsobrooks, madre soltera, juramentó acompañada de su hija Alexandra, de 13 años de edad. Le agradeció por haber estado a la par de ella durante toda su carrera política y por los sacrificios que hizo sobreponiéndose a retos logrando ser una estudiante de primera categoría.