Los habitantes del sudeste de Estados Unidos están bajo alerta por el paso de una tormenta invernal, que podría complicar las condiciones para conducir, ha obligado a cancelar varios vuelos y amenaza con dejar sin electricidad durante días.
Este domingo, se prevé que caiga más de 30 centímetros de nieve al sur y centro de los Apalaches, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
“Más de 20 millones de personas están bajo alertas de clima invernal, más de 8 millones de ciudadanos están bajo una amenaza de inundación repentina y más de 9 millones bajo avisos de vientos”, dijo Haley Brink, meteoróloga de la CNN, el domingo.
Para el lunes se espera que la tormenta se mueva de la costa: la nevada podría llegar a ser de hasta 50 centímetros en los Apalaches y las Carolinas.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió: “Las cantidades de nieve en algunos lugares probablemente excedan los 30 centímetros y resulten en varios días de viajes difíciles o imposibles, cortes de energía prolongados y árboles caídos”.
Con información de CNN en Español.