0

Tormenta invernal causará problemas para viajar en el sudeste de EE.UU.

Advierten a los residentes de los Apalaches y las Carolinas sobre un incremento de nieve
CLIMA. Para este domingo se pronosticó que podría nevar en DC

CLIMA. Para este domingo se pronosticó que podría nevar en DC

Los habitantes del sudeste de Estados Unidos están bajo alerta por el paso de una tormenta invernal, que podría complicar las condiciones para conducir, ha obligado a cancelar varios vuelos y amenaza con dejar sin electricidad durante días.

Este domingo, se prevé que caiga más de 30 centímetros de nieve al sur y centro de los Apalaches, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Más de 20 millones de personas están bajo alertas de clima invernal, más de 8 millones de ciudadanos están bajo una amenaza de inundación repentina y más de 9 millones bajo avisos de vientos”, dijo Haley Brink, meteoróloga de la CNN, el domingo.

Para el lunes se espera que la tormenta se mueva de la costa: la nevada podría llegar a ser de hasta 50 centímetros en los Apalaches y las Carolinas.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió: “Las cantidades de nieve en algunos lugares probablemente excedan los 30 centímetros y resulten en varios días de viajes difíciles o imposibles, cortes de energía prolongados y árboles caídos”.

Con información de CNN en Español.



--