0

A prisión un hombre que planeaba ataques en Nueva York en 2016

El hombre de 20 años deberá cumplir con una condena de 40 años tras las rejas
JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

Estados Unidos pudo vivir otro terrible episodio ligado a la violencia y terrorismo, así como el inolvidable 11-S; sin embargo, cuerpos de seguridad evitaron que un terrible plan lograra concretarse.

Este 19 de diciembre se conoció que un tribunal sentenció a un hombre y acusó a otros dos de posibles acciones en Nueva York en verano de 2016.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el canadiense Abdulrahman el Bahnasawy fue encontrado culpable como responsable de planificar un atentado en la Gran Manzana, respondiendo como miembro del Estado Islámico.

Según la fuente, el hombre de 20 años deberá cumplir con una condena de 40 años tras las rejas y tener vigilancia por el resto de su vida.

Además de el Bahnasawy, Talha Haroon, estadounidense y residente en Pakistán, así como el filipino Rusell Salic, serán extraditados para conocer su condena e ir a prisión.

EFE reveló palabras del fiscal general para asuntos de seguridad nacional, John Demers, quien indicó que el ciudadano canadiense "planeó la detonación de bombas en Times Square y en el sistema de metro de Nueva York, así como disparar a civiles en salas de conciertos".



--