Quantcast
El Tiempo Latino
6:22 p.m. | 49° 1/15/2019

Rancagua, primera ciudad chilena digitalizada que la acerca al futuro virtual


La idea nació por un concurso realizado por la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad local

Redacción - El Tiempo Latino | 12/30/2018, 11:12 a.m.
Rancagua, primera ciudad chilena digitalizada que la acerca al futuro virtual
PxHere |

El futuro es una realidad en Rancagua, localidad chilena cercana a la capital que se convirtió en la primera ciudad del territorio austral en ser digitalizada, al contar con una aplicación que da la posibilidad de realizar todo tipo de trámites desde casa.

Los teléfonos inteligentes como principal herramienta de desarrollo tecnológico de este era, se convierten en puentes entre el interesado y las múltiples tareas a realizar.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, se pueden realizar solicitudes ligadas a atención médica, realizar trámites correspondientes a la licencia de conducir, pedir citas en el colegio de los niños e incluso conocer más sobre los beneficios a nivel municipal.

Rancagua, localidad con 225.000 habitantes, cuenta ahora de manera gratuita con la aplicación.

La idea nació por un concurso realizado por la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad local, evento que llamó la atención de todo Chile.

"Se detectaron 15 problemáticas comunales. De ellas se seleccionaron cinco prioritarias para ser resueltas mediante las soluciones tecnológicas propuestas por emprendedores", manifestó Cristián Urrutia, director ejecutivo de la Corporación de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad.