Quantcast
El Tiempo Latino
7:42 p.m. | 49° 12/15/2018

Ocho hábitos que pueden estar retrasando tu éxito


Las metas se logran con la perseverancia de las buenas costumbres. Puede que algunas acciones no te estén permitiendo llegar a donde quieres

El Planeta Redacción | 2/11/2018, 10:37 p.m.
Ocho hábitos que pueden estar retrasando tu éxito

Así como las personas exitosas parecen compartir rasgos de carácter y hábitos de vida comunes, también lo hacen las personas que no tienen éxito. Las personas que luchan por sobresalir en su carrera y otros aspectos de la vida comparten algunos malos hábitos que pueden contribuir a su indeseado fracaso.

Si te identificas con alguno de los siguientes malos hábitos, puede ser hora de reevaluar tus acciones:

1.Llegar tarde constantemente. Retrasarse regularmente no solo es poco profesional y una falta de respeto con el tiempo de los demás, sino que también puede estar relacionado con una serie de otras características negativas. Estudios incluso encuentran que la "tardanza crónica" podría estar relacionada con ciertos rasgos de personalidad como la ansiedad, el bajo autocontrol y la necesidad de buscar emoción.

2.Ser conformista. Las personas exitosas tienden a preocuparse poco por lo que otros piensan de ellos. Si quieres tener éxito, estar siempre en el promedio nunca te ayudará a sobresalir o ser reconocido por tus logros.

3.Procrastinar. Posponer el trabajo hasta el último minuto puede ser perjudicial para tu carrera. Según Business Insider, puede costar tiempo, dinero y respeto.

4.Mentir. Cuando trabajas duro y sigues con ideas brillantes, no hay necesidad de mentir o engañar para llegar a la cima. Sin embargo, a este mal hábito es fácil recurrir en un apuro. Si tiene tendencia a esto, haga un punto para romper de una vez por todas.

5.Cortar relaciones a menudo. A menos que esté lidiando con una situación gravemente tóxica, es mejor no alejar a quienes te rodean, incluso si hay desacuerdos. Nunca se sabe cuándo tendrás que contar en esa persona en el futuro.

6.Hablar sin pensar. Es importante ser auténtico. Sin embargo, eso no significa que deberías decir todo lo que esté en tu mente sin antes reflexionar. Es un hábito molesto que puede hacerte parecer grosero, torpe y desinformado.

7.Cotillear o chismear. La mayoría de las veces puede ser un hábito desagradable y molesto. Si te has convertido básicamente en el sabelotodo de tu oficina, debes separarte de esa costumbre. Tu imperio de rumores podría derrumbarse a tu alrededor en cualquier momento, o, al menos, podrías debilitar o romper seriamente la relación con tus compañeros de trabajo y jefes.

8.Malgastar los fines de semana. Aunque es un tiempo para descansar, irse de fiesta y liberar tensión, no consumas todas las horas en relajo. Aprovecha este tiempo para organizar tus días de semana y hacer cosas productivas que te nutran como persona. Beber alcohol, trasnocharse y levantarse al mediodía al día siguiente no está mal hacerlo en alguna ocasión especial, pero realmente no es la mejor manera de aprovechar el fin de semana.