Quantcast
El Tiempo Latino
1:38 p.m. | 67° 4/23/2018

DC se congela con la magia de la obra Frozen


Mathew King (Kristoff) habla del increíble espectáculo que se presenta en Capital One Arena

Miguel Guilarte | 2/12/2018, 9:27 a.m.
DC se congela con la magia de la obra Frozen

Mathew King

FELD

Mathew King

Nació en el pueblo de Watford, en Ontario, Canadá, y comenzó a patinar a los siete años de edad, motivado originalmente por su pasión sobre el hockey sobre hielo, un deporte muy popular en su país.

Es Mathew King, quien representa a Kristoff en la obra Frozen que presentará Disney On Ice en el Capital One Arena de Washington, DC entre el 14 y el 19 de febrero.

“Yo comencé practicado hockey porque ese deporte es muy fuerte en Canadá. Después mis padres me inscribieron en patinaje artístico y de esa manera mejoré mis habilidades como patinador. Practiqué las dos especialidades hasta que tenía 13 años”, recordó King en una entrevista con El Tiempo Latino.

“Desde los 14 años me dediqué solo al patinaje artístico porque mi cuerpo no era muy fuerte para seguir jugando al hockey y era uno de los niños más pequeños. Entonces fue cuando me dediqué a las figuras sobre el hielo en forma competitiva y eso lo hice hasta la edad de 23 años”, agregó King quien antes de dedicarse a la actuación participó en nueve juegos nacionales en Canadá, finalizando en la posición 13 en la edición de 2013.

Después de competir en sus últimos juegos nacionales, King decidió dedicarse a la actuación sobre el hielo y llevar toda esa pasión al público. “Presentarme ante la gente es algo que me encanta, ver cómo disfrutan y pasan un gran momento”, dijo.

Afirmó que al principio se dedicó por tres años a patinar en cruceros pero se dio cuenta que eso “no era lo que yo quería”.

Entonces audicionó para Disney On Ice y trabaja en estos espectáculos desde 2015.

Consultado sobre las diferencias entre el patinaje de entretenimiento y el competitivo, King expresó:

“La competencia es más estresante y hay que trabajar muchas horas. Pero cuando uno compite también está entreteniendo porque mucha gente va a ver las competencias. En el show la gente la pasa bien durante dos horas”.

Desde que fue estrenada en el cine, Frozen ha cautivado el corazón de millones de personas en el mundo entero.

“Es una obra muy popular y lo seguirá siendo por los años que vienen. Las personas se identifican con la obra como por ejemplo un padre que tiene dos hijas y la obra se trata de dos hermanas”, ejemplificó el actor.

King admite que le encanta su personaje porque se identifica mucho con él. Kristoff es un muchacho fuerte de la montaña quien junto a su fiel compañero, el reno Sven, ayuda a Anna en una carrera para traer de vuelta el verano.

“Él es un muchacho del campo y el frío y yo soy del frío en Canadá. Creo que los dos tenemos la misma energía y características. Es una gran combinación”, subrayó el patinador quien no oculta su deseo de quedarse trabajando un buen tiempo con Disney On Ice.

“Me gustaría quedarme en Disney On Ice por el mayor tiempo posible. Es una gran empresa y un gran espectáculo y quisiera quedarme con ellos mientras mi cuerpo me lo permita”, anotó King quien tiene como otras pasiones el correr, hacer ejercicios, y disfrutar de deportes como el tenis, volibol, hockey y el patinaje.

Frozen es la laureada obra de Disney escenificada en un deslumbrante patinaje sobre hielo, efectos especiales y música inolvidable que transportan a los espectadores mágicamente hasta la invernal Arendelle.

La historia cuenta la intrépida aventura de Anna para encontrar a su hermana, la reina Elsa, cuyos poderes han atrapado al reino en un invierno eterno. También destaca el hilarante muñeco de nieve Olaf, todo en el marco musical de la canción ganadora de Premio de la Academia, Let It Go.

“Esperamos que todos vengan disfrazados, niños y adultos con sus trajes de sus personajes favoritos de Frozen”, concluyó King