0

Aventura Culinarias: ¿Piensa organizar una cena?

La Chef Millie le tiene el plato perfecto para complacer a sus invitados
CHEF. La Chef Millie Vélez es la coordinadora del Programa de Artes Culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

CHEF. La Chef Millie Vélez es la coordinadora del Programa de Artes Culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Toda ocasión merece un toque especial; puede preparar esta receta sencilla para sus amistades o confeccionarla junto a ellos y disfrutar en la cocina. ¡Atrévase a ser parte de otra de nuestras Aventuras Culinarias!

Si le gusta esta receta a continuación, no se pierda nuestros talleres de cocina en los que los participantes aprenden acerca de la historia de platos internacionales, así como su preparación correcta. Nuestra próxima Aventura Culinaria se llevará a cabo el 3 de marzo en el campus de Ana G. Méndez en Washington D.C. (514 V. Street NE 2ndo piso, Washington D.C. 20002). En estos talleres, los participantes aprenden a cocinar platos para toda ocasión mientras se divierten en el proceso.


Champiñones Rellenos Gratinados “Al País”

  • 24 Champiñones grandes (también conocido como setas)
  • 2 oz. / 4 cdas. Aceite de oliva
  • 2 oz. / 56g Mantequilla, derretida 2 Dientes de ajo, picaditos
  • 1 Cebolla mediana, picadita
  • 1/4 tz. Pan rallado o Panko (opcional)
  • 6 oz. / 170g Tocineta cocida en pedacitos
  • 2 cdas. Perejil fresco, picadito Al gusto Sal y Pimienta
  • 6 oz. /170g Queso crema, a temperatura ambiente
  • 3/4 tz. Queso rallado (Parmesano, Mozzarella, Típico para fundir…)
  1. Precalentamos el horno a 375°F / 185°C.

  2. Lavamos los champiñones con agua fresca, los secamos bien con papel toalla y removemos los tallos con mucho cuidado de no romper las cabezas. Picamos los tallos en pedacitos y dejamos a un lado.

  3. Engrasamos una bandeja de hornear con dos cucharadas de aceite de oliva, “pintamos” cada cabeza de setas con mantequilla derretida y las acomodamos en la bandeja con la cavidad hacia arriba. Ayudándonos con una cuchara, los rellenamos bien con la mezcla que describimos a continuación.

  4. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

  5. Cambiamos el horno a “broil”, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos hasta derretir y dorar el queso.

Relleno:

  1. En dos cucharadas de aceite de oliva salteamos a fuego mediano, la cebolla y el ajo hasta dorar. Añadimos los tallos de champiñones picaditos, la tocineta, el perejil y el pan rallado, y salteamos un minuto más.

  2. Retiramos del fuego y salpimentamos a gusto, tomando en cuenta que el queso crema es salado.

  3. Incorporamos este sofrito al queso crema suave y mezclamos bien.

Consejitos:

• Trate de usar champiñones de al menos 2 1/2 cm de diámetro para que sea más cómodo rellenar, y porque reducen en tamaño al hornearse. Puede usar tanto champiñones blancos como marrón (white button/ baby portobella).

• Llamamos esta receta “Al País” porque de acuerdo a la rica gastronomía de nuestros países podemos variar los ingredientes del relleno, sustituyendo la carne o embutido, el queso, las hierbas y vegetales.

Participe de nuestras Aventuras Culinarias y aprenda de sabores peruanos, cocina auténtica mexicana, recetas españolas, aperitivos, opciones vegetarianas, y variadas técnicas de cocina en nuestros próximos talleres. Para más información sobre nuestros talleres de Aventuras Culinarias, favor llamar al 1-844-782-4632.