Toda ocasión merece un toque especial; puede preparar esta receta sencilla para sus amistades o confeccionarla junto a ellos y disfrutar en la cocina. ¡Atrévase a ser parte de otra de nuestras Aventuras Culinarias!
Si le gusta esta receta a continuación, no se pierda nuestros talleres de cocina en los que los participantes aprenden acerca de la historia de platos internacionales, así como su preparación correcta. Nuestra próxima Aventura Culinaria se llevará a cabo el 3 de marzo en el campus de Ana G. Méndez en Washington D.C. (514 V. Street NE 2ndo piso, Washington D.C. 20002). En estos talleres, los participantes aprenden a cocinar platos para toda ocasión mientras se divierten en el proceso.
Champiñones Rellenos Gratinados “Al País”
- 24 Champiñones grandes (también conocido como setas)
- 2 oz. / 4 cdas. Aceite de oliva
- 2 oz. / 56g Mantequilla, derretida 2 Dientes de ajo, picaditos
- 1 Cebolla mediana, picadita
- 1/4 tz. Pan rallado o Panko (opcional)
- 6 oz. / 170g Tocineta cocida en pedacitos
- 2 cdas. Perejil fresco, picadito Al gusto Sal y Pimienta
- 6 oz. /170g Queso crema, a temperatura ambiente
- 3/4 tz. Queso rallado (Parmesano, Mozzarella, Típico para fundir…)
Precalentamos el horno a 375°F / 185°C.
Lavamos los champiñones con agua fresca, los secamos bien con papel toalla y removemos los tallos con mucho cuidado de no romper las cabezas. Picamos los tallos en pedacitos y dejamos a un lado.
Engrasamos una bandeja de hornear con dos cucharadas de aceite de oliva, “pintamos” cada cabeza de setas con mantequilla derretida y las acomodamos en la bandeja con la cavidad hacia arriba. Ayudándonos con una cuchara, los rellenamos bien con la mezcla que describimos a continuación.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Cambiamos el horno a “broil”, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos hasta derretir y dorar el queso.
Relleno:
En dos cucharadas de aceite de oliva salteamos a fuego mediano, la cebolla y el ajo hasta dorar. Añadimos los tallos de champiñones picaditos, la tocineta, el perejil y el pan rallado, y salteamos un minuto más.
Retiramos del fuego y salpimentamos a gusto, tomando en cuenta que el queso crema es salado.
Incorporamos este sofrito al queso crema suave y mezclamos bien.
Consejitos:
• Trate de usar champiñones de al menos 2 1/2 cm de diámetro para que sea más cómodo rellenar, y porque reducen en tamaño al hornearse. Puede usar tanto champiñones blancos como marrón (white button/ baby portobella).
• Llamamos esta receta “Al País” porque de acuerdo a la rica gastronomía de nuestros países podemos variar los ingredientes del relleno, sustituyendo la carne o embutido, el queso, las hierbas y vegetales.
Participe de nuestras Aventuras Culinarias y aprenda de sabores peruanos, cocina auténtica mexicana, recetas españolas, aperitivos, opciones vegetarianas, y variadas técnicas de cocina en nuestros próximos talleres. Para más información sobre nuestros talleres de Aventuras Culinarias, favor llamar al 1-844-782-4632.