Quantcast
El Tiempo Latino
5:07 p.m. | 74° 9/21/2018

Sindy Benavides fue designada como Directora de Operaciones de LULAC


La hispana había estado trabajando por 5 años con la organización antes de su nuevo cargo

El Planeta Redacción | 2/28/2018, 12:50 p.m.
Sindy Benavides fue designada como Directora de Operaciones de LULAC

El viernes 16 de febrero, el Consejo Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) votó por unanimidad el nombramiento de Sindy Benavides como Directora de Operaciones (COO) de LULAC, con efecto inmediato. Como parte de su nuevo cargo, también dirigirá y dirigirá las operaciones cotidianas del Instituto LULAC y la Oficina Nacional de la Liga mientras se completa la búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo.

Benavides ha estado en la organización durante más de 5 años y se ha desempeñado como COO Interino de LULAC desde el 30 de septiembre de 2017. Anteriormente se desempeñó como Directora Nacional de Participación Cívica y Movilización Comunitaria para la misma organización.

Antes de unirse a LULAC, Benavides fue Vicepresidente de Operaciones Políticas y de Campo de Voto Latino y Directora Política de Virginia del Norte para la campaña senatorial de Tim Kaine for Virginia en 2012. También se desempeñó como Directora Nacional de Alcance Comunitario para el Comité Nacional Demócrata, y Latino Liaison, y Directora de Nombramientos Gubernamentales para el Gobernador Timothy M. Kaine.

"Sindy ha sido parte del equipo de liderazgo de LULAC durante muchos años, donde ha desempeñado un papel integral en la ejecución de nuestros programas de compromiso cívico e inmigración, trabajó con nuestra membresía a nivel nacional para ejecutar grandes programas y campañas de políticas, desarrolló asociaciones e impulsó la eficiencia.", señaló David Hernández, Presidente del Comité de Personal y Vicepresidente Nacional de Farwest. "Con un historial probado de convertir las estrategias en realidades ejecutadas, tiene el conocimiento, la perspicacia profesional y la experiencia de liderazgo para dirigir las operaciones nacionales de LULAC. La junta se enorgullece de nombrarla como COO y confía en que hará avanzar nuestra misión ".

"Estoy agradecida por la confianza que la Junta Nacional de LULAC ha depositado en mí, especialmente cuando buscamos abordar nuestro crecimiento y transición organizacional", dijo Benavides. "Tengo un profundo compromiso con el servicio público y comparto la dedicación de LULAC para generar un impacto positivo en las comunidades latinas de todo el país. Mientras trabajo con nuestro liderazgo y membresía para reconstruir y fortalecer nuestra Oficina Nacional, está claro que el legado de LULAC y los valores arraigados de luchar por nuestra comunidad, los avances en las políticas y el cambio legal están intactos. Estamos listos para redoblar nuestros esfuerzos como la única organización nacional de membresía de base latina en el país para asegurar que nuestras voces y nuestra agenda estén representadas a nivel local, estatal y federal ahora y en el futuro ".

Benavides es exalumna del Programa de Liderazgo Político de Sorenson a través de la Universidad de Virginia y el Instituto Ejecutivo de Virginia y el Instituto de Liderazgo Político de Minorías a través de la Universidad Commonwealth de Virginia. Es egresada del National Hispana Leadership Institute. Obtuvo su Certificado en Dirección Ejecutiva y Liderazgo de Harvard Kennedy School en abril de 2009 y asistió al Centro para el Liderazgo Creativo en julio del mismo año. Se graduó de Virginia State University en Ciencias Políticas y tiene un Master en Relaciones Internacionales de la American University.