Cómo proteger tu smartphone de las bajas temperaturas | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:25 a.m. | 70° 8/14/2018

Cómo proteger tu smartphone de las bajas temperaturas


Los aparatos electrónicos también pueden sufrir las temperaturas extremas, y dejar de funcionar

María Elisa Villamizar | 1/4/2018, 9:40 p.m.
Cómo proteger tu smartphone de las bajas temperaturas

Los teléfonos inteligentes no están diseñados para soportar temperaturas extremas, como las que hemos tenido en Nueva Inglaterra en los últimos días.

Algunos aparatos indican el rango óptimo de temperaturas en sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, Apple sugiere 32°Fahrenheit como la temperatura ambiente operativa más baja. Otros teléfonos están clasificados para temperaturas mucho más bajas, y algunos pueden ir tan bajos como -4 ° Fahrenheit mientras están en funcionamiento.

Cuando las baterías de iones de litio están expuestas a bajas temperaturas, su rendimiento se resiente. Cuando está frío, la batería de un teléfono puede agotarse más rápido de lo normal, o podría decir que le queda suficiente energía y luego se apaga de repente. Los problemas son solo temporales y la batería debería comportarse de manera normal cuando el dispositivo vuelve a estar en temperaturas más cálidas.

Los teléfonos inteligentes están formados por otras partes electrónicas delicadas, como las pantallas LCD, que pueden fallar en temperaturas extremas. Las temperaturas bajo cero también pueden hacer que las superficies de vidrio de un teléfono sean más sensibles a las grietas y roturas, especialmente si ya hay una falla o rasguño en cualquiera de los cristales.

¿Cómo proteger tu teléfono inteligente en bajas temperaturas?

1.El clima frío puede significar que las pantallas y los componentes internos puedan volverse más frágiles y propensos a quebrarse, por lo que dejar caer un teléfono o una tableta podría ser aún más peligroso en el invierno que en otras épocas del año. Asegúrate de tener una funda protectora en tu dispositivo y no se la quites, especialmente estando afuera, cuando hace frío.

2.Evita utilizar tu dispositivo en temperaturas muy frías, ya que el clima invernal puede hacer fallar el sistema y ralentizar su funcionamiento.

3.Mantén tu dispositivo en el bolsillo cerca de su cuerpo cuando estés afuera por un tiempo, y protégelo de la nieve u otras precipitaciones. Si necesitas realizar una llamada, procura utilizar un auricular o el controlador de auriculares para contestar y mantén el teléfono protegido y abrigado en el bolsillo.

4.No dejes los dispositivos durante la noche (o durante largos períodos) dentro del automóvil en clima frío. La exposición a temperaturas muy frías puede dañar permanentemente los componentes.

5.Si tu dispositivo ha estado tiempo en el frío, deje que el teléfono se caliente a temperatura ambiente antes de usarlo; de lo contrario, puedes correr el riesgo de que se forme condensación en el interior del dispositivo si se calienta rápidamente después de entrar al lugar del frío.