Quantcast
El Tiempo Latino
9:03 p.m. | 68° 4/26/2018

Se acerca la Gala Anual del Latino Student Fund


Se viene el evento anual de recaudación para los programas de educación de esa organización

Miguel Guilarte | 1/19/2018, 3:03 p.m.
Se acerca la Gala Anual del Latino Student Fund
PRESIDENTA. María Fernanda Borja del Latino Student Fund. | Archivo ETL

El Latino Student Fund realizará su Gala Anual 2018 el jueves 8 de marzo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

El anfitrión de honor de este año será el Embajador de Colombia Camilo Reyes. También se rendirá un homenaje al chef español José Andrés y a World Central Kitchen. Los “Chairs” de la Gala serán Richard Bynum, Presidente Regional de PNC Bank, y su esposa Evelyn Bynum.

Los fondos que se recauden en la Gala serán destinados a la continuación de los programas de financiamiento y ayuda para lograr más y mejores oportunidades de estudio y acceso a escuelas y universidades de los estudiantes latinos.

Encabezadas por Liseth Corro, Presidenta de la Junta Directiva y María Fernanda Borja, Presidenta y CEO de LSF, diversas personalidades de la vida nacional del área metropolitana, políticos, diplomáticos, empresarios, padres, estudiantes y trabajadores participarán en el más grande evento anual de recaudación de fondos de esta organización, que este 2018 cumple 24 años de fundada.

Un cóctel y subasta precederán la cena de gala y palabras de los directivos quienes siempre destacan la labor del LSF en apoyo a la educación de los hispanos, una misión establecida en 1994 por iniciativa de un grupo de padres, líderes comunitarios y educadores quienes soñaron con que los niños hispanos lograran el acceso a mejores oportunidades educativas.

Entre los beneficios que ofrece LSF están los Programas LISTO y LISTO Rápido ideados para preparar a los jóvenes a ingresar a las universidades.

“El Programa LISTO enseña que hay que tener la mente abierta porque los intereses cambian y hay que hacer pasantías y explorar las carreras para determinar la verdadera vocación”, dijo a El Tiempo Latino el joven de origen salvadoreño, Benjamín Cabrera, quien estudia en Sewanee University, la Universidad del Sur.

Cabrera ingresó a Sewanee en 2016 gracias a una beca que ganó de la Fundación Posse por sus méritos académicos y la contribución del Latino Student Fund, institución a la que Cabrera considera como “una segunda familia”, gracias a los aportes que ha realizado en su educación, entre ellos el Programa LISTO.

Cuando cursaba su último año en Blake High School en Silver Spring, MD, Cabrera se preparó para aplicar a las universidades, desarrollar cualidades de liderazgo, y decidir sobre su futura carrera.

Además, LSF ofrece el Programa de Tutorías para brindar apoyo académico gratuito a los estudiantes. La organización también cuenta con el Programa Acceso que facilita el ingreso de los estudiantes a la educación en escuelas independientes y parroquiales del área metropolitana. El LSF está localizado en el 3480 Woodley Rd NW, Washington, DC 20016. Para información sobre sus programas visitar la página www.latinostudentfund.org o llamar al teléfono 202-244-3438.