0

Estreno mundial en Teatro GALA es espejo de nuestra realidad

La comedia “La Foto” en escena desde el 1 de febrero aborda los efectos del sexting
SELFIE. En “La Foto”, las vidas de dos familias cambian para siempre cuando un provocativo selfie se vuelve viral.

SELFIE. En “La Foto”, las vidas de dos familias cambian para siempre cuando un provocativo selfie se vuelve viral.

El Teatro Hispano GALA presenta el estreno mundial de la mordaz comedia “La Foto”, de Gustavo Ott. Dirigida por Abel López, Productor Asociado de GALA, “La Foto” se presenta en español con sobretítulos en inglés desde el 1ro hasta el 25 de febrero de 2018 en el Teatro GALA, ubicado en el 3333 de la Calle 14, Noroeste, Washington, D.C. El teatro está a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights (líneas verde / amarilla). Hay disponibilidad de estacionamiento con descuento en el garaje del Supermercado Giant, detrás del teatro.

Hugo Medrano, Productor y Director Artístico del teatro, afirma estar “encantado de producir esta séptima pieza de Gustavo Ott. Llena de personajes disparatados que buscan ser parte del mundo contemporáneo y todos sus absurdos, la dramaturgia de Ott es un reflejo de nuestra humanidad, aún cuando nos riamos”.

En “La Foto”, las vidas de dos familias cambian para siempre cuando un provocativo selfie se vuelve viral. ¿Quién debe hacerse responsable por las consecuencias y quién es la víctima de esto que se ha convertido en un incidente común? Con sarcástico humor, la pieza nos embarca en temas que nos afectan, como la privacidad, las relaciones con otros y nuestra apariencia física, y sus personajes se debaten en la crisis de la mediana edad y tratan de encontrar conexiones generacionales afectivas en la era de las redes sociales.

Esta producción es posible gracias al generoso apoyo de la Comisión para las Artes y Humanidades de DC y la Fundación Princess Grace, como colaborador creativo.

Encabezan el elenco los miembros de la compañía Luz Nicolás (nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Helen Hayes 2016 por su rol en “Yerma”) y Carlos Castillo (nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Helen Hayes 2000 por su rol en “El burlador de Sevilla”). También integran el elenco los miembros de GALA Karen Morales, quien apareció en “Crónica de una Muerte Anunciada”, y José González, quien actuó en “Cervantes: El último Quijote”. Debutan en GALA Samantha Ríos, quien participó en “In The Heights” en el Wakefield Theatre, y la actriz invitada María Peyramaure, parte del elenco de “Así van las fantasmas de México” en Repertorio Español de Nueva York.

El Diseño Escénico es de Jessica Cancino, quien realizó lo propio para “My Name is Asher Lev” y “Jesus Hopped the A Train” en el 1st Stage Theater”. El Diseño de Iluminación es de nuestro diseñador residente Christopher Annas-Lee, quien creó las iluminaciones de “Don Juan Tenorio” e “In The Heights", recibió el Premio Helen Hayes 2016 por Mejor Diseño de Iluminación con “Yerma” y es ganador del Premio Princess Grace 2017-2018. El Diseño de Vestuario es de Moyenda Kulemeka, quien realizó el diseño para “The Dog in the Manger” en el We Happy Few Theatre, y el Diseño de Sonido lo realiza David Crandall, quien hizo lo propio para “Don Juan Tenorio” y es ganador del Premio Helen Hayes 1992 por Mejor Diseño de Sonido. La utilería es de Tony Koehler, quien diseñó para “In The Heights”. Nelly Díaz-Rodríguez es la Regente de Escena. Lena Salins es la Gerente de Producción, Devin Mahoney es el Director Técnico y Hugo Medrano es el Productor.

Las entradas para “La Foto” cuestan $45 para las funciones de jueves a domingo. Los adultos mayores (65+), estudiantes, militares y menores de 30 años pagan $30. Hay disponibilidad de descuentos para grupos de 10 personas o más. Para adquirir boletos, llama al 202-234-7174 o visita www.galatheatre.org.

Sobre el escritor y productor

Gustavo Ott es un periodista, novelista y dramaturgo venezolano, que reside en el área de Washington, DC. Ha escrito más de 35 obras, seis de las cuales han sido producidas por GALA anteriormente, incluido el musical “Momia en el clóset: El regreso de Eva Perón”, con música de Mariano Vales, la cual fue nominada para el Premio Charles McArthur como Mejor Obra o Musical Nuevo de los Premios Helen Hayes de 2009; “Señorita y Madame”; “Pavlov: Dos segundos antes del crimen”; “Nunca dije que era una niña buena”; “Tu ternura Molotov” y “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. Sus otras piezas incluyen “Pony”, “Pasaporte”, “Corazón pornográfico”, “Gorditas” y “Lírica”.

Abel López, Productor Asociado de GALA, ha montado más de 60 producciones en GALA, incluyendo otras cuatro piezas de Gustavo Ott: “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, “Tu ternura Molotov”, “Nunca dije que era una niña buena” y “Pavlov: dos segundos antes del crimen”. Otros créditos incluyen “Mariela en el desierto”, “Living Out”; “Beauty of the Father”; “El Canuto del Rock”; “Agustín Lara: Boleros & Blues”; “Elliott: A Soldier’s Fugue”; “Los pecados de Sor Juana”; “Real Women Have Curves”; “La casa de Bernarda Alba” y “El beso de la mujer araña”. Sus producciones han sido presentadas en In Series, el Kennedy Center, Public Theatre en Nueva York, Arizona Theatre Company, Su Teatro en Denver, Jomandi Productions en Atlanta, y en Costa Rica, Venezuela, Cuba y El Salvador. López es el president de la Junta Directiva del TheatreWashington, así como otrora y -expresidente de las juntas directivas de Americans for the Arts, National Association of Latino Arts and Cultures, Theatre Communications Group (TCG) y Performing Arts Alliance.