Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 p.m. | 49° 12/16/2018

Un baño de agua helada por una noble causa


En el evento anual Freezin’ For a Reason Virginia Polar Dip cientos de personas saltarán al Lake Anne en Reston para ayudar a niños con enfermedades terminales

El Tiempo Latino/Redacción | 1/26/2018, 10:29 a.m.
Un baño de agua helada por una noble causa
PARTICIPANTES. Personas disfrazadas saltan al agua en la edición 2017 del Virginia Polar Dip. | Cortesía David Madison

Cientos de personas vestidas en cómicos disfraces se reunirán en Lake Anne, Reston, este 3 de febrero para cambiar las vidas de docenas de niños que sufren enfermedades terminales.

Gail Toth, fundadora y coordinadora del evento dijo que la meta este 11er año de Freezin’ For a Reason Virginia Polar Dip (congelándose Por Una Razón, Chapuzón Polar de Virginia) es recaudar $100.000 con el objetivo de enviar 40 niños locales y sus familias a Camp Sunshine en Maine.

Camp Sunshine da un respiro a las familias que pasan por el estrés de tener un niño con una enfermedad terminal en casa y realiza numerosas actividades divertidas para proveer apoyo y esperanza.

Desde 2008 Freezin’ For a Reason Virginia Polar Dip ha recaudado más de $700,000 y enviado más de 300 familias a Camp Sunshine.

Todos están invitados a participar en esta maravillosa causa: individuos, equipos y familias, con o sin disfraces. Para aquellos que no quieran saltar en el agua pero que desean ayudar a la causa, está el Chicken Dip donde sólo pueden meter los dedos de los pies. Todos los participantes que recauden $100 recibirán una cotizada camiseta con el mensaje "I DID IT" (Lo Hice!).

El evento comenzará al mediodía para registraciones y música de Danny DJ. A las 2:00pm, comenzarán los chapuzones con la presentación del famoso Chilli Amar de la emisora radial WASH-FM. Tropical Smoothie Café volverá de nuevo a patrocinar el evento y donará toallas playeras a todos los que salten. Como entretenimiento, Ella Pedicab dará tours por Lake Anne Plaza a los asistentes y llevará a quienes salten en el lago al Reston Community Center para que puedan cambiarse de ropa y calentarse.

Y para cerrar con broche de oro habrá una fiesta después del evento donde Kalypso’s Sport Tavern proveerá bebidas y comida de 12 a 4:00pm. Adicionalmente, Kalypso’s Sports Tavern donará 10% de las ventas de su restaurante a Virginia Polar Dip y Small Change Consignments estará regalando guantes, bufandas y gorros a todo aquel que salte (hasta agotar inventario) al igual que estará dando en su tienda el 50% de descuento en juguetes con precios de hasta 70% más bajos.

Freezin’ For a Reason Virginia Polar Dip fue fundada en 2008 por la familia Toth después de una larga historia participando en Camp Sunshine debido a que la hija mayor, Jennifer, sufrió de cáncer a la tierna edad de 3 años. Afortunadamente Jennifer sobrevivió y la familia Toth hicieron voluntariado en Camp Sunshine por unos años hasta que decidieron ayudar a niños del estado donde viven, Virginia.

“Una y otra vez he visto familias enteras que se afectan cuando uno de los hijos es diagnosticado con una enfermedad mortal”, dijo Jennifer Toth, sobreviviente de cáncer y hoy en día enfermera pediátrica de oncología. “Camp Sunshine reconoce esa carga y provee un ambiente de apoyo y diversión para que estas familias disfruten de actividades normales rodeadas de otras familias que entienden los retos que están enfrentando. Camp Sunshine fue una fuente de apoyo muy importante para mi familia después de mi diagnóstico de cáncer y durante el tratamiento, y poder ayudar ahora a otras familias que están pasando por lo mismo en Camp Sunshine es nuestra manera de retribuir.”

PATROCINADORES DEL 11TH FREEZIN’ FOR A REASON VIRGINIA POLAR DIP

Patrocinador Presentador: Tropical Smoothie Café; Patrocinadores de Oro: ARM Integrated Communications, David Madison Photography, WASH-FM, Kalypso's Sports Tavern, y Dulles Greenway; Patrocinadores de Plata: Salon Khouri, Fairfax Christian School, Lake Anne Village Center, y Manor Works Painting; Socios Polar Dip: Fairfax County Cold Water Dive Team, Loebig Chiropractic, Reston Community Center, Reston Association, EagleBank, Small Change Consignments, Elite Fitness Concepts, Doggy Trains y Synergy Design & Construction.

DETALLES DEL EVENTO

Qué: 11th Annual Freezin’ For a Reason Virginia Polar Dip

Cuándo: Sábado, 3 de febrero, 2018 (Con lluvia o sol. Sólo será postergado si se pronostica una tormenta de nieve.)

Dónde: Lake Anne Plaza, 1609 Washington Plaza, Reston, VA 20190

Hora: 12:00pm: Música, registraciones y tours por la plaza

2:00-300pm: Chapuzón

Donación: $100 mínimo por persona. Gratis para espectadores.

Website y registraciones: http://bit.ly/2lOYvGE

Facebook: www.facebook.com/Virginia-Polar-Dip-102247939835295/