No fue fácil indudablemente meterse en el bolsillo este sexto título en Melbourne. Se encontró con una pared, el croata estuvo plantado en la cancha buscando el triunfo pero enfrentó a un Federer aguerrido, claro y decidido a seguir escribiendo historia en el tenis mundial.
Este domingo derrotó a Marin Cilin, ganador del US OPEN 2014, en 3 horas y tres minutos en 5 sets con marcador 6-2, 7-6 ( 5 ), 6-3, 3-6 y 6-1.
Roger Federer entró al partido muy decidido y firme, con el pulso de campeón y la experiencia de los más duros compromisos. Quiso enviar un mensaje de solidez que logró en el primer tiempo, pero que Cilic, logró detener en la segunda manga y revertir el efecto psicológico que había sembrado el suizo en el primer parcial.
A partir del segundo parcial las acciones estuvieron más equilibradas en el encuentro, hasta que en el quinto set, la supremacía, experiencia y talento de Roger Federer volvieron a darle un amplio favoritismo para cerrar el quinto con marcador 6-1 y quedarse con el campeonato.
Con este título, que recibió entre lágrimas y emociones, su majestad del tenis consigue otra marca: ser el único jugador de la era abierta ( 1968 ) en ostentar 20 títulos de Gram Slam, seguido por Rafael Nadal con 16.
Giovanni Espósito
Diario República
www.diariorepublica.com