LEGENDARIO: Federer gana a Cilic en Australia y se consolida como el más grande de la historia con 20 “grandes” | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:06 p.m. | 84° 8/14/2018

LEGENDARIO: Federer gana a Cilic en Australia y se consolida como el más grande de la historia con 20 “grandes”


1/28/2018, 9:06 a.m.
LEGENDARIO: Federer gana a Cilic en Australia y se consolida como el más grande de la historia con 20 “grandes”

No fue fácil indudablemente meterse en el bolsillo este sexto título en Melbourne. Se encontró con una pared, el croata estuvo plantado en la cancha buscando el triunfo pero enfrentó a un Federer aguerrido, claro y decidido a seguir escribiendo historia en el tenis mundial.

Este domingo derrotó a Marin Cilin, ganador del US OPEN 2014, en 3 horas y tres minutos en 5 sets con marcador 6-2, 7-6 ( 5 ), 6-3, 3-6 y 6-1.

Roger Federer entró al partido muy decidido y firme, con el pulso de campeón y la experiencia de los más duros compromisos. Quiso enviar un mensaje de solidez que logró en el primer tiempo, pero que Cilic, logró detener en la segunda manga y revertir el efecto psicológico que había sembrado el suizo en el primer parcial.

A partir del segundo parcial las acciones estuvieron más equilibradas en el encuentro, hasta que en el quinto set, la supremacía, experiencia y talento de Roger Federer volvieron a darle un amplio favoritismo para cerrar el quinto con marcador 6-1 y quedarse con el campeonato.

Con este título, que recibió entre lágrimas y emociones, su majestad del tenis consigue otra marca: ser el único jugador de la era abierta ( 1968 ) en ostentar 20 títulos de Gram Slam, seguido por Rafael Nadal con 16.

Giovanni Espósito

Diario República

www.diariorepublica.com