Misa por Venezuela en Catedral de San Mateo | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:11 p.m. | 85° 8/14/2018

Misa por Venezuela en Catedral de San Mateo


El domingo 11 de febrero a la 1pm en Washington, DC

Miguel Guilarte | 1/30/2018, 4:11 p.m.
Misa por Venezuela en Catedral de San Mateo
MISA. El 11 de febrero orarán por Venezuela en la Catedral de San Mateo en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

El domingo 11 de febrero a la 1pm se realizará una misa en la Catedral de San Mateo en Washington, DC, memoria de los caídos en Venezuela.

Así lo anunció el Padre Agustín López, Vicario del Servicio Hispano de esa parroquia, al concluir la eucaristía del pasado domingo 28 de enero.

Servidores de la Catedral de San Mateo expresaron a El Tiempo Latino que convocan a esta misa para orar por el pueblo venezolano que está inmerso en una profunda crisis económica, política y social que ha dejado muchos muertos.

Esta celebración religiosa ya tuvo un antecedente en DC.

En junio de 2017, Monseñor Mario Dorsonville, Obispo Auxiliar de Washington, DC, ofició una Misa por las víctimas de la crisis en Venezuela. La ceremonia contó con la asistencia de más de doscientas personas en la capilla Dahlgren de Universidad de Georgetown. “Venezuela vive una pesadilla y debemos de orar por las víctimas” expreso Monseñor Dorsonville en esa oportunidad.

“Los venezolanos tienen un gran compromiso y no solo deben orar por las víctimas y por tantos jóvenes sino deben hacer un acto de reflexión y la importancia de orar en familia y mandar un mensaje de aliento desde donde estén”, dijo el religioso, una acotación que hoy sigue vigente.

Luego de esa eucaristía, el político venezolano exiliado en DC, Francisco "Pancho" Márquez, de la organización Visión Democrática, quien estuvo preso por más de 4 meses en el 2016, relato su historia y culmino la ceremonia con la oración que sus padres compartían en familia durante su reclusión.

“Recuerdo con mucha frecuencia desde el exilio el poder de la fe y el poder la oración ante tanta injusticia que está viviendo nuestro país”, dijo Márquez en esa ocasión en una nota remitida por Lucha Democrática y publicada en El Tiempo Latino.