Quantcast
El Tiempo Latino
11:23 a.m. | 49° 12/13/2018

Presentan nuevos cargos contra Harvey Weinstein por los que podría ser condenado a cadena perpetua


Los nuevos cargos se suman a otros tres cargos que Weinstein recibió en mayo

7/2/2018, 3:26 p.m.
Presentan nuevos cargos contra Harvey Weinstein por los que podría ser condenado a cadena perpetua
SUCESO. Harvey Weinstein se presentó ante las autoridades | EFE/PETER FOLEY

El magnate de las películas deshonrado Harvey Weinstein se enfrenta a nuevos cargos adicionales de agresión sexual que podrían conllevar una cadena perpetua si es declarado culpable, según anunciaron los fiscales este lunes.

Un gran jurado de Manhattan votó para acusar a Weinstein de dos cargos de agresión predatoria, que llevan una sentencia mínima de 10 años, y un cargo adicional de acto sexual criminal en primer grado, derivado de lo que los fiscales dijeron fue un acto sexual forzoso contra una mujer en 2006.

Los nuevos cargos se suman a otros tres cargos que Weinstein recibió en mayo como consecuencia de los encuentros con una mujer en 2004 y con otra mujer en 2013.

"Un gran jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la ley penal de Nueva York", dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. en un comunicado. "Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se presentaron", agregó.

En total, Weinstein enfrenta seis cargos, incluida violación en primer y tercer grado.

La investigación continúa, dijo Vance. "Si usted es un sobreviviente de los abusos predatorios con los que se acusa al Sr. Weinstein, todavía hay tiempo para buscar justicia", dijo.

Weinstein realizó a la fuerza sexo oral con una mujer en julio de 2006, según la nueva acusación. Y, según una denuncia penal, un detective de la ciudad de Nueva York dijo que en 2004, Weinstein obligó a una mujer a tener sexo oral con él, y en 2013, Weinstein mantuvo a una mujer en una habitación en contra de su voluntad, "entablando relaciones sexuales" "Por la fuerza y ​​que ella" expresó claramente su falta de consentimiento ".

Weinstein se declaró inocente el mes pasado de los cargos anteriores y fue liberado con una fianza de 1 millón de dólares. Su abogado, Ben Brafman, ha dicho que Weinstein planea "defenderse enérgicamente contra estas acusaciones no respaldadas y que él niega rotundamente".

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han identificado públicamente a ninguna de las tres mujeres. Pero Lucia Evans, una consultora de mercadotecnia y ex aspirante a actriz, previamente se hizo pública con la acusación de que Weinstein la había obligado a realizarlé sexo oral a él en la oficina de Tribeca de Miramax. En mayo, le dijo al New Yorker que estaba presentando cargos contra él.

"En cierto punto, tienes que pensar en el bien mayor de la humanidad, de la mujer", dijo Evans al New Yorker.

Desde los informes ganadores del Premio Pulitzer del New York Times y el New Yorker en octubre de 2017, se detallaron las acusaciones contra Weinstein por parte de varias mujeres, y decenas más han presentado historias similares de intimidación, acoso y agresión.

Las acusaciones contra Weinstein, una vez una figura poderosa en Hollywood, terminaron su carrera y provocaron un reconocimiento más amplio en varias industrias.

Desde entonces, varios hombres de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación han sido acusados ​​públicamente de una variedad de conductas sexuales inapropiadas y han sido retirados del ojo público. Pocos han enfrentado un enjuiciamiento criminal. Bill Cosby, declarado culpable de tres cargos de agresión sexual , es una notable excepción.

Anteriormente, Vance fue criticado por el manejo de su oficina de un caso de 2015 contra Weinstein que involucra a la modelo Ambra Battilana Gutiérrez. En octubre de 2017, el neoyorquino detalló sus acusaciones y publicó el audio obtenido durante un ataque policial de 2015 en el que Weinstein aparentemente admite que pisoteó a Gutiérrez cuando le suplica que vaya a su habitación de hotel.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, citando "preguntas sobre el manejo" del caso, ordenó al fiscal general del estado, Eric Schneiderman, que lo revise. (Schneiderman ha renunciado luego de que cuatro mujeres lo acusaron de asalto).

Vance, reelegido para un tercer mandato el año pasado, calificó la revisión ordenada por el gobernador como "una intrusión injustificada".

La presentación de cargos en la nueva acusación está programada para el 9 de julio.

Fuente: The Washington Post