Este domingo, fuerzas de choque de Daniel Ortega, primer mandatario de Nicaragua, atacaron una manifestación cívica a tiros en Managua. El hecho dejó un herido de bala en el brazo izquierdo.
En los municipios Tipitapa y Jinotega también hubo, en paralelo, violentos enfrentamientos represivos de funcionarios de seguridad y paramilitares afectos al gobierno de Ortega, de acuerdo con información reseñada por La Prensa.
Trascendió que los atacantes de la caravana “Managua no olvida, Nicaragua no se rinde” salieron de la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) del Distrito Tres.

Caravana "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde", realizada el domingo
Las manifestaciones en contra de Ortega y su gobierno llevan más de dos meses y han dejado más de 285 muertos más decenas de heridos.
El sábado la denominada “Marcha de las Flores”, en memoria de los menores que han sido asesinados por el régimen de Ortega terminó con un tiroteo en el que se reportaron al menos 9 personas heridas.
El ataque ocurrió en Jean Paul Genie, en el sureste de Managua, donde culminó la marcha convocada por los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua donde participaron madres, estudiantes y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes.
Fuente: La Prensa