0

CEPA elimina semáforos fiscales en el aeropuerto Monseñor Romero en El Salvador

El nuevo sistema reducirá el tiempo de ingreso de una hora a 29 minutos, los semáforos se utilizaban desde hace 20 años en el país
NOVEDAD. Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero en El Salvador

NOVEDAD. Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero en El Salvador

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, junto a Nelson Vanegas, presidente de Cepa, y Armando Flores, director general de Aduanas, anunciaron esta mañana la eliminación de los semáforos fiscales, los aparatos estaban colocados en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

El retiro de los semáforos fiscales se debe a la implementación del nuevo sistema de gestión que tendrá la terminal.

El nuevo sistema reducirá en un 51% el tiempo de despacho, antes este proceso duraba alrededor de una hora, ahora se espera que no supere los 29 minutos.

“Vamos a tener un sistema de escáner de control más práctico, más eficiente que le va a abonar mayor seguridad a las instalaciones del aeropuerto, va a reducir tiempos que es lo más importante para nuestros usuarios”, dijo Ortiz.

Aseguró que este sistema funcionó durante 20 años y el nuevo sistema es parte de la modernización que se implementará en el sistema de Aduana del país. El objetivo es agilizar el paso de personas y mercancías por los puestos fronterizos.

Twitter

Secretaría Técnica y de Planificación

“Apoyándonos de buenas prácticas internacionales, se usará información anticipada de los pasajeros y sus equipajes para realizar un análisis de riesgo moderno”, dijo Armando Flores, director general de Aduanas.

Agregó que con el nuevo sistema, la selección de personas que deben de pasar por revisión será mejor, por ende facilitará el ingreso de los más de 3 mil pasajeros que a diario ingresan al país.

Esta acción forma parte de las medidas contenidas en el Plan 10, para ello Cepa contribuyó con 2 equipos no intrusivos de rayos X valorados en 150 mil dólares y que funcionarán como filtro de seguridad.

Fuente: El Salvador



--