Quantcast
El Tiempo Latino
7:21 a.m. | 49° 11/21/2018

Reportan error en teléfonos Samsung que envía fotos a contactos aleatorios


“Nuestros equipos técnicos lo están investigando”, aseguró la compañía

Redacción - El Tiempo Latino | 7/4/2018, 11:32 a.m.
Reportan error en teléfonos Samsung que envía fotos a contactos aleatorios
TECNOLOGÍA. Presentación de Samsung | Foto: Facebook/@SamsungLatinoamerica

Samsung anunció que investigará un error reportado por los usuarios de smartphones Galaxy S8 y S9. El sistema de mensajería predeterminada en los equipos estaría enviando fotos a contactos aleatorios sin autorización.

Los usuarios publicaron reseñas en Reddit y foros de soporte de Samsung. La aplicación, además, no muestra ninguna notificación por enviar las fotos, por lo que el usuario afectado no sabría sobre el envío de archivos, reseñó el diario The Guardian.

“Anoche, alrededor de las 2:30 am, mi teléfono envió toda mi galería de fotos (…) pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, se evidenció en los registros de Tmobile. ¿Por qué sucedería esto?”, preguntó un usuario mediante Reddit.

“Por extraño que parezca, el teléfono de mi esposa lo hizo anoche y el mío lo hizo la noche anterior (…) Creo que tiene algo que ver con la actualización de la aplicación Samsung SMS desde Galaxy Store. Cuando su teléfono me envió un mensaje de texto a su galería, no apareció en su extremo, y viceversa”, se quejó otro apersona.

Aún no está claro qué causa el error en los dispositivos; sin embargo, los usuarios afectados dijeron haber recibido una actualización del principal servicio de mensajería de texto con características como mensajes con fotos, indicadores de tipeo y recibos de lectura.

“Somos conscientes de los informes sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están investigando”, indicó Samsung.

Fuente: The Guardian