Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 a.m. | 49° 11/17/2018

Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico


En uno o dos días podría fortalecerse más

Redacción - El Tiempo Latino | 7/6/2018, 2:07 p.m.
Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico
CLIMA. Fotografía facilitada por la NASA muestra la depresión de los trópicos camino de convertirse en el huracán Beryl, sobre el Caribe, hoy, 6 de julio de 2018 | Efe

La tormenta tropical Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico, luego de intensificarse en la madrugada de este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos de Beryl se extienden a 35 millas de su centro debido a su reducido tamaño, pero podría cambiar a gran velocidad, publicó El Nuevo Herald.

Se prevé que no cause daños considerables al tocar tierra en las Antillas Menores, pero han pronosticado lluvias y vientos fuertes que podrían afectar áreas de la isla. Podría pasar de huracán a tormenta tropical antes de llegar a tierra.

Beryl tenía vientos sostenidos de 75 millas por hora (mph) a las 5:00 am, de acuerdo con datos meteorológicos reseñados por el diario estadounidense, lo que supone un cambio drástico en comparación con el jueves cuando solo era una perturbación ciclónica.

En uno o dos días Beryl podría fortalecerse más. Aunque los expertos pronostican vientos máximos de 85 mph expresan su desconfianza por lo impredecible de la tormenta.

Mapa del pronóstico del centro del huracán Beryl

Efe

Mapa del pronóstico del centro del huracán Beryl

Fuente: Jenny Staletovich/El Nuevo Herald