0

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo exige a ICE la liberación del repartidor de pizza ecuatoriano

Cuomo tildó de “ilegal” las “tácticas empleadas por ICE“
NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apoyó este viernes al inmigrante Pablo Villavicencio, el repartidor de pizza ecuatoriano detenido el 1 de junio por ‘La Mirga’ en la instalación militar Fort Hamilton, en Brooklyn.

Mediante una carta Cuomo exige al director en funciones del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Ronald D. Vitiello, la liberación de Villavicencio.

La misiva exige una investigación sobre los oficiales que sometieron a Villavicencio a una verificación de antecedentes cuando les entregó su comida.

Asimismo, en el texto Cuomo destacó que Villavicencio fue detenido “mientra hacía su trabajo” y continúa “separado de su mujer y sus dos hijas casi un mes después“. “¿Dónde está el proceso justo?, ¿dónde está la humanidad?”.

En la carta también tildó de “ilegal” las “tácticas empleadas por ICE“.

Cuomo sostuvo que “la reciente conducta de ICE no tiene lugar en Nueva york“, por lo que “vigilarán" muy de cerca la actividad de esta agencia el estado y tomarán acciones legales si es necesario.

“En Nueva York no olvidamos nuestras ideas de lo que está bien y no nos quedaremos sentados mientras esta administración federal inicia un asalto a la comunidad inmigrante“, puntualizó.



--