Quantcast
El Tiempo Latino
12:17 a.m. | 49° 11/13/2018

Reunión entre Pence y Moreno causó molestias al régimen de Maduro


Venezuela invitó al gobierno de Ecuador “a respetar la voluntad del pueblo venezolano”

Redacción - El Tiempo Latino | 7/6/2018, 5:42 p.m.
Reunión entre Pence y Moreno causó molestias al régimen de Maduro
ENCUENTRO. Pence y Moreno sostuvieron un encuentro el pasado mes de junio | EFE

El gobierno de Venezuela, por intermedio de Alexander Yánez, viceministro para América Latina, hizo entrega a la encargada de Negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, tras otorgar a Carol Delgado, embajadora del país meridional en Venezuela, un comunicado donde criticó las “posiciones injerencistas en contra del pueblo y del gobierno venezolano”.

La Cancillería venezolana informó que Yánez y Méndez se reunieron para dar a conocer la posición de Venezuela. En la misma, el viceministro aseguró que el gobierno venezolano “ha respetado en todo momento al pueblo y gobierno de Ecuador”.

Además, expresó que la medida nació luego de la gira que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo por Latinoamérica, donde se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, donde trataron asuntos internos de Venezuela.

Venezuela invitó al gobierno de Ecuador “a respetar la voluntad del pueblo venezolano”.

Yánez señaló que el gobierno es solidario con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ha visto involucrado en investigaciones por presunto secuestro mientras estaba a cargo de la presidencia de su país.

El viceministro se refirió a este como un hombre “admirado y respetado por sus cualidades éticas, políticas y humanistas”.