Alfredo Coronil Hartmann, un destacado escritor y politólogo de 75 años de edad, fue interceptado y detenido el domingo en horas de la noche por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del régimen de Venezuela.
El arresto se produjo cuando transitaba por la autopista del Este a la altura de la urbanización Montalbán, en Caracas, denunció la líder opositora María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Hartmann es miembro del Consejo Consultivo de la organización Soy Venezuela, hijastro del ex presidente Rómulo Betancourt, quien fue el primer mandatario de la etapa democrática de Venezuela; y columnista de El Nuevo Herald.
El ciudadano aprehendido es un crítico al régimen de Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha calificado como una tiranía. Fue liberado tras ser “ruleteado” por la ciudad hasta altas horas de la noche.
De acuerdo con el portal web local La Patilla, la policía política de Maduro viola las leyes vigentes; suele “secuestrar” y mantener incomunicados a los dirigentes políticos opositores que persigue.
Fuente: La Patilla