Quantcast
El Tiempo Latino
2:46 p.m. | 49° 11/21/2018

La Importancia de la salud al jugar el fútbol


Redacción | 7/10/2018, 11:45 p.m.
La Importancia de la salud al jugar el fútbol
De acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), practicar un deporte como el fútbol, que incluye el calentamiento, caminar, trotar y correr, no solo despeja la mente, también ayuda a mejorar la concentración, ejercitando tanto el cuerpo como la mente. | Pexels.com

Finalmente, después de cuatro años, se celebra la Copa Mundial de Fútbol. Este año se celebra en Rusia.

Fanáticos de todas partes del mundo se preparan para disfrutar de todo lo que ofrece el deporte más popular del planeta. El fútbol no solo reúne a los fanáticos de este deporte y a los jugadores más emblemáticos del mundo. Además, ofrece beneficios extraordinarios para la salud de todos aquellos que lo practican.

Tanto niños como adultos pueden practicar este deporte. El fútbol previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, y la diabetes. Además de los beneficios físicos, este deporte también mejora la salud mental y emocional. El hacer ejercicio acompañado o participar en deportes que se juegan en equipo, ayuda a sentirse menos solo o deprimido. Los deportes en equipo permiten que los individuos sientan que forman parte de algo y que son aceptados por un grupo con un objetivo en común.

De acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), practicar un deporte como el fútbol, que incluye el calentamiento, caminar, trotar y correr, no solo despeja la mente, también ayuda a mejorar la concentración, ejercitando tanto el cuerpo como la mente. Además, este deporte incrementa la masa muscular, mejora la postura y fortalece los huesos.

Es importante destacar que, independientemente del tipo de deporte, todas aquellas personas que realizan actividades físicas tienen mejor actitud y disposición. Debemos aprovechar de estos eventos, como lo es el mundial de fútbol, y motivarnos a realizar algún deporte. Además de practicar algún deporte, también es importante mantener una alimentación balanceada, que incluya alimentos sanos y ricos en nutrientes y vitaminas como las frutas, las verduras y las nueces.

Igual de importante es mantenerse hidratado debido a la cantidad de agua que perdemos al sudar mientras realizamos cualquier tipo de deporte. Según Pam Berrios, Presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés), “es sumamente importante tomar mucho líquido, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo al aire libre y bajo el sol, ya sea practicando algún deporte o por trabajo. También es de igual importancia protegerse del sol y usar protector solar.”

Según la FIFA, mantenerse hidratado durante un juego de fútbol, que consta de dos períodos de 45 minutos cada uno, ayuda a prolongar la resistencia de los jugadores. Debido a esto, el juego se divide en dos partes con un descanso de 15 minutos para que los jugadores se hidraten.

Por último, hay que destacar que todo deporte debe ser practicado con prudencia y moderación; es importante no excederse en la cantidad e intensidad de la actividad física, mantenerse hidratado, conocer la resistencia de cada uno, y estar consiente de los alrededores. Exagerar en la cantidad o la intensidad de la actividad física puede causar lesiones y resultar en graves heridas.

El deporte, como el fútbol, aportan una serie de beneficios importantes. Debemos ejercitarnos y mantenernos sanos y activos. ¡Celebremos el fútbol jugando con nuestros amigos, familiares, y compañeros y disfrutemos de la Copa Mundial de Fútbol!

El deporte, como el fútbol, aportan una serie de beneficios importantes.

Cortesía

El deporte, como el fútbol, aportan una serie de beneficios importantes.