Quantcast
El Tiempo Latino
1:28 p.m. | 49° 11/13/2018

Estrellas del béisbol brillan en DC


Los héroes de hoy jugarán el All-Star Game y las estrellas del pasado compartirán con la afición en el FanFest

Redacción | El Tiempo Latino | 7/12/2018, 9:34 p.m.
Estrellas del béisbol brillan en DC
Las grandes superestrellas que visitan esta semana Washington, DC, con motivo del All-Star Game no brillarán solo en el terreno de juego del Nationals Park. | Cortesía

Las grandes superestrellas que visitan esta semana Washington, DC, con motivo del All-Star Game no brillarán solo en el terreno de juego del Nationals Park. Varios de los mejores peloteros de todos los tiempos, incluidos miembros del Salón de la Fama del Béisbol como Juan Marichal, Jhonny Bench, Rollie Fingers, Fergunson Jenkins, Gaylor Perry, Tim Raines, Andre Dawson y Dave Winfield, forman parte de la legendaria lista de ex peloteros invitados al All-Star FanFest, el Festival de los Aficionados que se realiza en el Washington Convention Center del 13 al 17 de julio como parte de las festividades del Juego de Estrellas. Este festival interactivo es el más grande del mundo en lo que al juego de pelota se refiere, siendo una linda oportunidad para que los amantes del béisbol y el softbol conozcan y compartan con grandes estrellas, reciban autógrafos gratis y regalos todos los días. Entre las estrellas del pasado que estarán presentes hay varios latinos, en una selecta lista que encabeza Juan Marichal, quien fue un pionero de los latinos en las Mayores. El dominicano jugó 16 temporada en Grandes Ligas, fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y entró al Salón de la Fama en 1983. También participará el lanzador cubano Liván Hernández quien lanzó el primer partido de los Nacionales en Washington cuando debutaron en DC en la temporada 2005. Otros latinos destacados que estarán son Manny Sanguillén, Carlos Baerga, Orlando Cabrera, Pedro Sierra, Luis Tiant, Alex González y José Vidro, así como la jugadora de softbol Lisa Fernández, cuatro veces campeona del mundo y tres veces monarca de los Juegos Panamericanos con la selección de Estados Unidos. Además de Marichal otros miembros de Cooperstown firmarán autógrafos en el Convention Center.

Y qué clase de recuerdos se podrán lograr…

Johnny Bench fue el receptor estrella de la Gran Maquinaria Roja (Big Red Machine) de los Rojos de Cincinnati en los años 70’s. Después de ser el Novato del Año en la Liga Nacional en 1968, Bench, quien está considerado por la mayoría de los especialistas del béisbol como uno de los dos mejores receptores de todos los tiempos (el otro es el puertorriqueño Iván Rodríguez), fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas, fue el Jugador Más Valioso de la Nacional en 1970 y 1972, Jugador del Año en Grandes Ligas en 1970 y campeón mundial con los Rojos en 1976 en la Serie Mundial que le ganaron a los Yankees de Nueva York. También ganó los premios Lou Gehrig (1975) y Babe Ruth (1976).

Por su parte, Rollie Fingers, jugó siete All-Star Games, ganó tres series mundiales, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1974 y se adjudicó un premio Cy Young en 1981.

Ferguson Jenkins también ganó el Cy Young (1971) y fue llamado tres veces al Juego de Estrellas. Además, pertenece al Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas y el de Cooperstown.

Gaylord Perry estuvo en cinco partidos de estrellas (1966, 1970, 1972, 1974, 1979), logró dos veces el Cy Young (1972, 1978), lanzó un no hit not run en 1969 e ingresó a Cooperstown en 1991.

Tim Raines, quien militó en las Mayores por 23 temporadas, fue un temible robador de bases, una cualidad que le ayudó a liderar el departamento de Bases Robadas en cuatro oportunidades consecutivas de 1981 a 1984; también jugó 7 All-Star Games y ganó tres series mundiales. Dave Winfield obtuvo un solo anillo de serie mundial pero se embolsó siete Guantes de Oro y exhibió su poder a la ofensiva y su prodigioso guante en 12 juegos de estrellas.

Otros invitados son Andre Dawson, Rick Ankiel, Sean Burnett, Matt Capps, Jamey Carroll, Ryan Church, Chad Cordero, Jennie Finch, Steve Finley, Kevin Frandsen, Jerry Hairston Jr., Lenny Harris, Davey Johnson, Nick Johnson, Austin Kearns, John Lannan, Fred Lynn, Jason Marquis, Justin Maxwell, Cat Osterman, John Patterson, Jim Robinson, Sharon Robinson, Max Scherzer, Natasha Watley, Brad Wilkerson, Maury Wills, Preston Wilson, Dmitri Young y Ryan Zimmerman.

Los boletos están disponibles individualmente o en paquetes con descuento para las familias en https://atmlb.com/2L27Zwe. El Walter E. Washington Convention Center está ubicado en el 801 Mt Vernon Pl NW, Washington, DC 20001.