Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 p.m. | 49° 11/19/2018

Gobierno de EE.UU. reunió a 57 niños inmigrantes con sus padres


Aún hay 46 menores en espera por diversos motivos

Redacción - El Tiempo Latino | 7/12/2018, 11:53 a.m.
Gobierno de EE.UU. reunió a 57 niños inmigrantes con sus padres
MIGRACIÓN. Refugio para niños inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos | EFE/ Oficina De Aduanas Y Protección Fronteriza De Los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos reunificó a 57 menores de cinco años con sus padres, luego de haberlos separado por cruzar de forma ilegal al país norteamericano; sin embargo, no cumplió con el plazo establecido por la Justicia para reunir a 103 niños, reseñó Efe.

De acuerdo con la nota oficial, los otros 46 niños han quedado en espera por diversas razones, entre ellas se alega que sus padres tienen antecedentes criminales graves, han sido deportados, encarcelados, entre otras.

“Las reunificaciones iniciales se completaron. Durante todo el proceso de reunificación, nuestro objetivo ha sido el bienestar de los niños y su regreso a un entorno seguro”, se lee en un comunicado conjunto de Alex Azar, secretario de Salud; Jeff Sessions, fiscal general; y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

Los funcionarios de la administración de Donald Trump dijeron que los procedimientos de reunificación han prevenido el encuentro de los menores con presuntos asesinos, adultos condenados por abuso infantil y personas que no son sus padres biológicos.

Trascendió que 11 de los padres de los niños tienen condenas por crueldad infantil, secuestro, asesinato, contrabando humano y violencia doméstica.

Fuente: Efe