Dan Coast, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, alertó sobre la posibilidad de un ataque cibernético devastador en la infraestructura crítica de Estados Unidos. “Las luces de advertencia están parpadeando nuevamente”, dijo este viernes.

El jefe de Inteligencia explicó que diariamente hay ataques de este tipo desde Rusia, China, Irán y Corea del Norte en contra de agencias gubernamentales federales, estatales y locales; además de corporaciones e instituciones académicas, reseñó Reuters.

Coast aseguró, en una charla en el instituto de investigación Hudson Institute, que Rusia ha sido el actor extranjero más agresivo. El Departamento de Justicia notificó que 12 funcionarios de inteligencia militar rusos están acusados de presuntamente piratear las computadoras de la campaña de Hillary Clinton y organizaciones demócratas en 2016, antes de las elecciones.

El presidente Donald Trump espera conversar con Vladimir Putin en Helsinki, Rusia, sobre la supuesta injerencia rusa, mediante ciberataques, en los comicios de 2016.

Según Coats, Estados Unidos no ha detectado los tipos de ataques cibernéticos reportados en las elecciones de 2016. Sin embargo, aseguró que los mismos actores rusos implicados en ese entonces intentan difundir información falsa y aumentar las divisiones políticas.

De acuerdo con información de Reuters, Coast comparó los ataques diarios con las alarmas previas al ataque de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001: “El sistema estaba parpadeando en rojo. Aquí estamos casi dos décadas más tarde y estoy aquí para decir que las luces de advertencia parpadean de nuevo de rojo”.

Más información en Reuters.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación