0

DC United inaugura su estadio en Washington

 A casa llena, con 20 mil aficionados en las tribunas y  con el flamante fichaje del club, el goleador inglés Mitt Romney en la banca de suplentes el equipo capitalino recibió a Vancouver Whitecaps en el partido inaugural del nuevo parque que fue especialmente construido para jugar al fútbol a un costo de $500 millones.

A casa llena, con 20 mil aficionados en las tribunas y con el flamante fichaje del club, el goleador inglés Mitt Romney en la banca de suplentes el equipo capitalino recibió a Vancouver Whitecaps en el partido inaugural del nuevo parque que fue especialmente construido para jugar al fútbol a un costo de $500 millones.

WASHINGTON, DC.- En una noche histórica para el fútbol de los Estados Unidos y especialmente para la capital Washington, el DC United inauguró hoy sábado 14 de julio de 2018 el estadio Audi Field en la zona de Buzzard Point, luego de una larga espera de más de dos décadas desde que debutó en la Major League Soccer en 1996. A casa llena, con 20 mil aficionados en las tribunas y con el flamante fichaje del club, el goleador inglés Mitt Romney en la banca de suplentes el equipo capitalino recibió a Vancouver Whitecaps en el partido inaugural del nuevo parque que fue especialmente construido para jugar al fútbol a un costo de $500 millones. El volante argentino Yamil Asad registró su nombre en la historia al marcar el primer gol en este estadio, un tiro cruzado al minuto 28 que puso al United arriba 1-0.

Este nuevo estadio fue construido con tecnología de punta a un costo de $500 millones financiados por una sociedad de capitales público y privado. El parque forma de la revitalización del vecindario ubicado en las adyacencias del río Anacostia y está generando cerca de 900 puestos de trabajo p

Después de ser el segundo mayor ganador de títulos en el fútbol norteamericano y único equipo profesional de la ciudad en ganar un campeonato en DC (Copa MLS de 1997 ante Colorado en el RFK), el United aún no había podido tener su propio estadio, a diferencia de la mayoría de los otros equipos de la MLS, muchos de los cuales nunca han ganado nada. Clubes mucho más nuevos juegan en súper modernos estadios desde su inserción en la Liga.

Si bien DC United ganó las copas MLS de 1996, 1997 y 1999, tres de las primeras cuatro de una naciente liga que carecía del nivel de juego de la actualidad, su cuarta estrella la logró fue en el ya lejano 2004.