Quantcast
El Tiempo Latino
1:06 p.m. | 49° 11/19/2018

Willie Colón pondrá a bailar a Washington D.C. el 28 de julio


El reconocido músico de salsa visitará la capital con un concierto presentado por Oscar's Production

María Elisa Villamizar | 7/16/2018, 5:22 p.m.
Willie Colón pondrá a bailar a Washington D.C. el 28 de julio
Cortesía del artista |

El cantante y compositor Willie Colón pondrá a bailar a la capital con un show que promete poner de pie al público presente la noche del sábado 28 de julio en el Omni Shoreham Hotel.

Willie Colón es un nombre reconocido en el mundo de la música latina. Él es considerado como uno de los arquitectos de la salsa urbana, quien desde joven comenzó a abrirse caminos acompañando a artistas como Tito Puente, Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Machito, Tito Rodríguez y otros que interpretaban el jazz afro-cubano de la época.

El salsero nació en el Bronx, Nueva York, en 1950. En 1967 participa en la formación del sello discográfico La Fania, y durante ese año y bajo ese mismo sello, edita su primer disco junto a Héctor Lavoe. La canción El Malo, del álbum homónimo, se convierte en un éxito recordado hasta hoy. El dúo adquirió gran reputación, y sus temas contribuyeron a que la música latina comenzara a sonar en las radios de Nueva York y a la difusión del sello Fania, con el que editan 9 discos más entre los que se encuentran El buscón (1968), Cosa nuestra (1970), Asalto navideño (1971), La gran fuga (1971), El juicio (1972) y El bueno, el malo y el feo (1975).

Tras siete años de carrera, este dúo se separó y Willie Colón se unió a Rubén Blades, con él su carrera se afianza, y en 1977 graban Metiendo Mano, y al año siguiente, editan el famoso álbum Siembra.

Paralelamente, Willie Colón realizó trabajos como productor para Tania Libertad, Sophy y Soledad Bravo y como arreglador y músico para Celia Cruz, junto a la que graba la recordada canción Burundanga.

Su trabajo como solista incluye los discos Doble energía (1980) junto a Ismael Miranda, Solo (1979), Fantasmas (1981), Mi sueño y Tiempo pa' matar (1984).

El concierto en Washington, DC del reconocido salsero promete calidad total ya que el talentoso músico será presentado por Óscar Condezo, quien es un experimentado promotor de origen peruano, muy reconocido en el negocio de la música en vivo por producir conciertos para artistas latinos como Celia Cruz, The Spanish Harlem Orchestra, Andy Montañez, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Olga Tañon, La India, Oscar D'Leon, Eddie Santiago, José Alberto "El Canario", Tito Rojas, Raulin Rosendo, El Grupo Niche, Los Adolescentes Orquestra, Poder Puertorriqueño, La Sonora Ponceña, La Sonora Carruseles y Frankie Negrón.

El objetivo de la productora de Óscar es traer a nuestra región artistas de alto nivel conocidos internacionalmente y ofrecer entretenimiento de primera clase para satisfacer las necesidades de la diversa comunidad hispana de la capital de la nación.

Willie Colón se presentará el sábado, 28 de julio, a las 9:00pm (las puertas abren a las 7:30pm), en Omni Shoreham Hotel (2500 Calvert Street Northwest, Washington, DC 20008). Los tickets están a la venta con precios entre $65 y $150, y los puedes conseguir a través de www.oscarsproduccion.com