Quantcast
El Tiempo Latino
6:35 a.m. | 39° 10/22/2018

Eventos en los parques del condado Montgomery


La quinta Semana Anual de Conservación Latina está en marcha hasta el 22 de julio de 2018

Redacción | El Tiempo Latino | 7/17/2018, 7:36 p.m.
Eventos en los parques del condado Montgomery
Montgomery Parks está presentando una serie de programas especiales y eventos en celebración de La Semana de Conservación Natural Latina (Latino Conservation Week)que está en marcha hasta el 22 de julio de 2018. La semana es una iniciativa de Hispanic Access Foundation, lanzada en 2014 para brindar oportunidades a los latinos (y otros), para disfrutar al aire libre y aprender más sobre cómo proteger nuestros recursos naturales. | Pexels.com

Silver Spring, MD – Montgomery Parks está presentando una serie de programas especiales y eventos en celebración de La Semana de Conservación Natural Latina (Latino Conservation Week)que está en marcha hasta el 22 de julio de 2018. La semana es una iniciativa de Hispanic Access Foundation, lanzada en 2014 para brindar oportunidades a los latinos (y otros), para disfrutar al aire libre y aprender más sobre cómo proteger nuestros recursos naturales.

Montgomery Parks comenzó el domingo 15 de julio con una Carrera/Caminata Divertida 5k en Brookside Gardens en alianza con Latino Outdoors. La semana culminará el sábado, 21 de julio, con una noche de película familiar al aire libre, presentando a “Coco” en Wheaton Regional Park.

“Estamos encantados de apoyar la Semana de Conservación Latina y ofrecer una variedad de actividades que personas de todas las edades e intereses pueden disfrutar. Animo a todos los residentes del Condado de Montgomery a aprovechar la oportunidad de salir y conectarse con el aire libre”, dijo Mike Riley, director de Montgomery Parks.

Según la Fondación Hispanic Access, los latinos son el grupo minoritario más grande de América, y se espera que representen casi un tercio de la población para el año 2050. El papel de la comunidad latina como administradores ambientales será fundamental para el éxito futuro y la preservación de nuestra tierras públicas de la nación. Este año, se esperan más de 120 eventos de la Semana Latino de la Conservación en todo el país.

“A los latinos les apasiona disfrutar del aire libre y creen firmemente que tenemos la obligación moral de protegerlo para las generaciones futuras. Los eventos de la semana presentan a los latinos nuevas oportunidades, nuevas ubicaciones y nuevas formas de traducir su pasión por el aire libre para marcar la diferencia en los valiosos recursos naturales de nuestra nación”, dijo Maite Arce, presidenta y directora ejecutiva de Hispanic Access Foundation. “Agradecemos la gran cantidad de socios, como Montgomery Parks, que reconoce la importancia de alentar a más latinos a salir al aire libre y experimentar todo lo que nuestras tierras públicas tienen para ofrecer”.

El calendario de eventos de la Semana de la Conservación Latina de Montgomery Parks incluye:

• 18 de julio, 10 a.m., Cuentos Bilingues, con la invitada especial Concejala del Condado de Montgomery Nancy Navarro en el Centro de la Naturaleza Brookside

• 19 de julio, 9 a.m., Limpieza del Parque Voluntaria en alianza con el Centro de Juventud Latino Americano (Latin American Youth Center) en Long Branch-Garland Neighborhood Park

• 21 de julio, 9 a.m., programa de la naturaleza “Juventud en la Tierra” en Meadowside Nature Center

• 21 de julio, 8 p.m., Noche de cine familiar, presentando a “Coco” en el Parque Regional Wheaton

Para detalles completos, visite montgomeryparks.org.

Accesibilidad

Montgomery Parks, parte de Maryland Capital National Park and Planning Commission, alienta y apoya la participación de personas con discapacidades. Comuníquese con la Oficina de Acceso al Programa al 301-495-2581 (Voice / TTY), MD Relay 7-1-1 o 800-552-7724 o ProgramAccess@MontgomeryParks.org para solicitar una modificación de discapacidad. Visite www.MontgomeryParks.org/access para más información.