0

ONU pide a Israel que abra paso con Gaza

El pasado domingo, Israel endureció las condiciones del bloqueo entre ambas regiones
Asamblea General de ONU.

Asamblea General de ONU. Presidencia El Salvador - Wikimedia Commons

La Organización de las Naciones Unidas, así como un total de 12 organizaciones ligadas a los derechos humanos y civiles se expresaron este martes para pedir al gobierno de Israel restablecer el paso entre su territorio y Gaza.

La agencia AFP señaló que estos grupos denunciaron la acción de parte del ministro de Defensa israelí, quien el pasado domingo endureció las condiciones del bloqueo entre ambas regiones.

Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos, indicó que “la situación en Gaza es extremadamente precaria”.

"Estoy muy preocupado por las restricciones añadidas a Kerem Shalom, que es la cuerda de salvamento para la población de Gaza", manifestó.

Asimismo, las distintas organizaciones pidieron a Israel que "detenga el castigo colectivo a la población de Gaza", zona fuertemente afectada por la violencia entre israelíes y palestinos.

"Pedimos al Gobierno israelí que anule de manera inmediata las sanciones contra los residentes de Gaza", informaron las ONG en un comunicado conjunto.



--