Quantcast
El Tiempo Latino
3:31 a.m. | 72° 9/21/2018

Disidencias de las Farc amenazaron a personal de desminado humanitario


Un equipo que se encargaba de la actividad humanitaria en la vereda Santander fue intimidado por un 15 hombres armados. Incineraron la camioneta en la que se transportaban.

Semana.com | 7/19/2018, 12:02 p.m.
Disidencias de las Farc amenazaron a personal de desminado humanitario
COLOMBIA - Disidencias de las Farc amenazaron a personal de desminado humanitario | Ministerio de Cultura de Colombia

Mientras avanzaban en su labor humanitaria, un equipo de desminado de The HALO Trust fue abordado el pasado miércoles por hombres armados en Uribe, Meta. Eran las 2:30 de la tarde, el equipo se encontraba en la vereda Santander, cuando 15 hombres los detuvieron y los obligaron a bajarse de la camioneta. Acto seguido la quemaron.

Eran cuatro personas de la organización civil frente a los hombres armados, que según sus testimonios, se identificaron como disidencias de las Farc del frente 40 al mando de alias Cararcá.

El jefe de la estructura es buscado por las autoridades y señalado de terrorismo en Mesetas. Según las autoridades tiene a su cargo aproximadamente 40 hombres en el Meta.

"Los hombres, que portaban armas largas, manifestaron pertenecer a las disidencias de las FARC –frente 40- al mando de alias Calarcá, amenazaron al personal The HALO Trust y les informaron que no querían la presencia de esa organización en los municipios de Uribe y Mesetas", aseguró Descontamina Colombia, despacho de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, por medio de un comunicado.

Y es que el Meta es el departamento más minado del país, con más de ocho millones de metros cuadrados afectados. Tanto así que Vista Hermosa es el municipio que ha registrado más víctimas en Colombia.

Por el momento la actividad humanitaria fue suspendida en Uribe, y los cuatro integrantes del equipo de The HALO Trust se encuentran en la base de operaciones.

Por Semana.com