0

Disidentes de las FARC queman vehículo de ONG británica

The Halo Trust, ONG creada en 1988, se encuentra en territorio colombiano para realizar labores de desminado humanitario
COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC

COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC

Un grupo delictivo disidente de la extinta FARC atacó una camioneta donde se trasladaba parte del equipo de trabajo de la ONG británica The Halo Trust, un hecho ocurrido en el departamento colombiano de Meta.

A través de un comunicado, la VUU Brigada del Ejército de Colombia calificó el acto como una “acción terrorista”, la cual, según reseñó la agencia EFE, sucedió el miércoles en una zona rural de Santander.

Hombres pertenecientes al Frente 40 de las disidencias de las FARC, dirigido por alias “Calarcá”, interceptaron la camioneta y obligaron a sus ocupantes a bajarse de la unidad. Acto seguido, la incendiaron.

Por su parte, la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal informó que los elementos del grupo armado "amenazaron al personal The Halo Trust y les informaron que no querían la presencia de esa organización en los municipios de Uribe y Mesetas".

The Halo Trust, ONG creada en 1988, se encuentra en territorio colombiano para realizar labores de desminado humanitario.