Quantcast
El Tiempo Latino
10:09 p.m. | 49° 4/20/2019

La Casa Blanca anunció que Trump quiere una segunda cumbre con Putin en Washington antes de fin de año


El mandatario republicano anunció su intención de mantener una segunda cumbre con Putin

Redacción - El Tiempo Latino | 7/19/2018, 6:01 p.m.
La Casa Blanca anunció que Trump quiere una segunda cumbre con Putin en Washington antes de fin de año
REUNIÓN. El presidente estadounidense, Donald J. Trump (i), y su homólogo ruso, Vladimir Putin (d), ofrecen una rueda de prensa conjunta tras la cumbre formal entre ambos dirigentes celebrada en el Palacio Presidencial de Helsinki | Crédito: EFE

La Casa Blanca informó este jueves que el presidente Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con el mandatario ruso, Vladímir Putin, sea en Washington en otoño de septiembre a diciembre, por lo que ambos gobiernos ya comenzaron conversaciones para planear ese nuevo encuentro.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, escribió en su cuenta de Twitter que, "en Helsinki, @POTUS acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad".

Asimismo, añadió en la plataforma digital que "el presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha".

Twitter

Portavoz Casa Blanca

El mandatario republicano anunció este jueves en su cuenta de Twitter su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa.

"Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Trump.

Twitter

Donald Trump Rusia

Según fuentes, no es muy seguro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que Trump ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki.