Nueve policías acusados de masacre en Zaragoza fueron absueltos en El Salvador | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:04 p.m. | 81° 8/20/2018

Nueve policías acusados de masacre en Zaragoza fueron absueltos en El Salvador


El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2016, murieron tres pandilleros y un civil

7/20/2018, 7:02 p.m.
Nueve policías acusados de masacre en Zaragoza fueron absueltos en El Salvador
SUCESOS. Nueve policías acusados de masacre en Zaragoza fueron absueltos | El Salvador.com

Los nueve policías acusados de ejecuciones extrajudiciales contra tres pandilleros en El Salvador, fueron absueltos por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

La Fiscalía General de la República (FGR), del país centroamericano, los acusó de haber asesinado a tres pandilleros y un civil. Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2016 en la colonia Villas de Zaragoza, en La Libertad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) eran procesados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de cuatro personas, fraude procesal y encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

SUCESOS.

El Salvador.com

SUCESOS.

Según las conclusiones de los jueces, no habían pruebas suficientes que comprobaran la participación de los nueve policías. Además, el hecho fue catalogado como un enfrentamiento entre pandilleros y policía, descartando la ejecución extrajudicial.

El tribunal decretó la libertad inmediata de los policías, ya que consideraron que no existían “elementos probatorios directos, claros y contundentes sobre la participación de los policías en los hechos atribuidos”.

En el informe de la FGR se registra que a las 9:00 de la mañana del 8 de febrero de 2016, la Policía recibió información que un grupo de supuestos pandilleros de la 18 había asaltado a comerciantes y cuando la patrulla de la PNC llegó al lugar hubo un enfrentamiento en el cual murió un pandillero y un policía resultó lesionado.

Después de este acontecimiento agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) llegaron al lugar para ubicar a los pandilleros y dar el apoyo necesario. Al mediodía tenían la ubicación de los pandilleros y se produjo el enfrentamiento, dejando como resultado tres pandilleros muertos y una de las personas que vivía en la casa donde se habían escondido.

Fuente: El Salvador.com