Quantcast
El Tiempo Latino
6:33 a.m. | 49° 5/19/2019

Los 5 festivales de arte en el mundo que se llevarán a cabo en agosto


Grandes encuentros culturales que generan impacto en la industria a nivel mundial

María Elisa Villamizar | 7/23/2018, 8:05 p.m.
Los 5 festivales de arte en el mundo que se llevarán a cabo en agosto
PxHere |

Todos los meses se llevan a cabo festivales y encuentros culturales de todos los tipos de arte alrededor del mundo. En el mes de agosto, se estarán realizando cinco grandes eventos en diferentes países. Si planeas ir a alguno de estos destinos durante el verano, puede ser un buen plan para realizar durante tu estadía en el lugar. Y si tu plan es quedarte en casa, quizá puedas ir planeando un viaje para alguno de estos eventos el próximo año.

Festival Internacional de Cine de Melbourne (MIFF)

Melbourne, Australia

2-19 de agosto de 2018

Fundado en 1952, el Festival Internacional de Cine de Melbourne no solo es el principal evento cinematográfico de Australia, sino también uno de los festivales de cine más antiguos del mundo.

La edición 2018 atraerá talentos cinematográficos de todo el mundo, destacando los trabajos de directores célebres como Lucrecia Martel (Zama), Vivian Qu (Angels Wear White) y Michael Pearce (Beast), sin mencionar los esfuerzos de los actores Paul Dano (Wildlife) y Ethan Hawke (Blaze). Por supuesto, MIFF es conocido como un gran apoyo para los creativos locales, así que espera ver películas de talentos australianos establecidos y emergentes, como Nash Edgerton (Mr Inbetween) y Gabrielle Brady (Island of the Hungry Ghosts) también. Entre proyecciones, se realizan las brillantes galas y after-parties, además de las conferencias de Adrian Wootton, conocedor de la industria del cine, y el escritor de cine Wendall Thomas.

iframe

MIFF 2018

Edimburgo International Festival

Edinburgh, Escocia

3-27 de agosto de 2018

Con una duración de 25 días, ocupando 300 espacios, realizando 50,000 actuaciones y complaciendo a alrededor de 2 millones de espectadores, este es el festival de arte más grande del mundo, que abarca desde ballet hasta comedias de improvisación, ópera, artistas callejeros, obras de teatro hasta conciertos musicales, desde artistas consagrados hasta talentos prometedores.

Como es de esperar de un evento artístico de este tamaño y alcance, el Fringe realmente ofrece algo para todos. Artistas de la calle, músicos, estatuas vivientes, artistas de retratos, se harán cargo de Royal Mile y del recinto de Montículos, en Edinburgh . Tiene exhibiciones, fotografías, pinturas, artesanías y otras artes visuales, alojadas en galerías y museos de toda la ciudad. Y cuenta con actuaciones de cabaret, teatro, danza, comedia, musicales, orquestas, espectáculos infantiles y más, que se instalan en casi todos los teatros, salas de conciertos y bares del sótanos de la ciudad.

Festival de George Town

George Town, Malasia

4 de agosto - 2 de septiembre de 2018

La capital de Penang y la segunda ciudad más grande de Malasia, George Town, es uno de los centros culturales más importantes del país, además de ser sede de uno de los principales eventos de arte en el sudeste asiático.

Creado en 2010 para celebrar la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Festival de George Town se ha convertido en una fuerza formidable en la escena del festival de arte asiático. Los artistas de todas partes del mundo se unen para compartir actuaciones y colaboraciones, algunas de las cuales han sido creadas especialmente para el evento. Las atracciones abarcan toda la gama, desde producciones teatrales contemporáneas hasta exhibiciones de fotografía, presentaciones orquestales, proyecciones de películas, instalaciones artísticas, espectáculos callejeros y presentaciones de danza, además de talleres interactivos, charlas creativas e incluso un mercado donde los visitantes pueden explorar productos innovadores y nuevas ideas.