0

Maduro elimina cinco ceros a la moneda venezolana

El número uno del chavismo pospuso la reconversión monetaria en el país caribeño
VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro

VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles la eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana, así como la extensión de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria, para el próximo 20 de agosto.

“Anuncio que la reconversión económica monetaria basada en el programa de recuperación económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano, que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana (…) un nuevo sistema monetario anclada al Petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria del país de manera radical”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Le reduciremos cinco ceros al Bolívar y tendrá un anclaje basado en el valor del petro”. Por otra parte, agregó que volverá el “real” y posiblemente el Banco Central de Venezuela (BCV) esté pensando en que vuelva el medio, la puya y la locha.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, atraviesa actualmente una severa crisis económica que se traduce en escasez de medicinas, alimentos y productos básicos, bajo un escenario de hiperinflación, un fenómeno que pulverizó el poder de compra de los trabajadores.

Por esta razón, en el país caribeño se desarrollan desde el último mes decenas de protestas diarias de trabajadores y ciudadanos, que reclaman mayores ingresos y el fin de la crisis, que también alcanza a los servicios públicos.

Fuente: La Patilla.com



--