Quantcast
El Tiempo Latino
1:23 p.m. | 49° 11/14/2018

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour de Francia


El corredor colombiano lanzó un ataque de más de 15 kilómetros y ganó la etapa reina del Tour.

Semana.com | 7/25/2018, 12:09 p.m.
Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour de Francia
COLOMBIA - Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour de Francia | Movistar Team

Nairo Quintana volvió a demostrar que es el mejor escalador del mundo. En la etapa reina del Tour de Francia el cóndor volvió a volar para imponerse en una jornada de ensueño.

El corredor colombiano lanzó un ataque en solitario de más de 15 kilómetros con solo en terreno en ascenso y se impuso en esta novedosa jornada en la que subió al quinto puesto de la clasificación.

El boyacense volvió a ganar después de cinco años sin levantar los brazos en una llegada en la Gran Boucle. Un día épico para el colombiano que planteó una estrategia muy agresiva en la que el corredor nacional demostró su fortaleza superando el poderío del Sky.

Un ataque de lejos y potente al mejor estilo de los grandes de la historia venciendo la bujía del conjunto británico que había dominado toda la carrera.

El recorrido de la etapa era muy novedoso pues solo tenía 65 kilómetros pero incluía 3 puertos de montaña, incluyendo dos de primera y uno fuera de categoría. Este tipo de ruta era propicio para una carrera muy intensa y en la que no iba a haber tiempo para los errrores.

La jornada no empezó bien para Nairo. El colombiano sufrió una pinchadura en el ascenso del primer puerto del día que lo obligó a bajarse de la bicicleta en dos ocasiones para cambiar de rueda.

Afortunadamente, el colombiano contó con la ayuda oportuna de sus coequipero y el vehículo del equipo para solventar el inconveniente. Inclusive José Luis Arrieta estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo cuando le dio el empujón a su líder.

La estrategia del Movistar estuvo muy bien planeada desde el comienzo. El equipo español ubicó a Alejandro Valverde y Marc Soler en la fuga, con lo que luego se lograría tender el puente en la escalada final.

Tanel Kangert fue el más fuerte de los escapados y llegó al puerto final en solitario. En el grupo de favoritos hubo trabajo del Ag2R para romper el grupo y esta labor la aprovechó Nairo para salir al ataque faltando 15,5 Km.

En comienzo, Nairo fue seguido por Dan Martin pero el irlandés no pudo emular el paso del colombiano que se fue solo hacía la punta de carrera.

En el kilómetro 11 logró conectar con Alejandro Valverde. El español le pusó ritmo durante varios kilómetros para que el colombiano fuera a atrapar al puntero que era Kangert.

A esta altura, el boyacense ya sumaba más de 1 minuto de ventaja sobre el grupo del líder que iba al ritmo del Sky y Egan Bernal que se convirtió en el principal obstáculo de Nairo.

Sin embargo, el ritmo del corredor de 28 años fue incansable y logró cazar a Kangert. Luego dejo atrás a Rafal Majka que lo acompañó en la primera parte del puerto y nunca miró atrás.

Con los brazos en alto celebró el tercer triunfo de etapa para Colombia en el presente Tour de Francia, en el que Fernando Gaviria ya había ganado en dos jornadas.

Por Semana.com