Salsa, música negra y cajón en honor a Perú | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:04 p.m. | 81° 8/20/2018

Salsa, música negra y cajón en honor a Perú


Peruanos celebrarán con fiestas y bailes el Día de la Independencia

Milagros Meléndez-Vela | 7/25/2018, 12:57 a.m.
Salsa, música negra y cajón en honor a Perú
HORA LOCA. Imágenes de celebraciones anteriores en Washington, DC. | CORTESÍA DC FINEST

CLÁSICO. El salsero Willie Colón se presenta en el Omni Shoreham Hotel, de Washington DC, el sábado 28 de julio.

CORTESÍA OSCAR’S PRODUCTON

CLÁSICO. El salsero Willie Colón se presenta en el Omni Shoreham Hotel, de Washington DC, el sábado 28 de julio.

A los peruanos les fascina bailar. “Llevamos la música en la sangre”, dice Óscar Condezo, productor de espectáculos del área de Washington, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria.

Condezo y su compañía Oscar’s Production pondrán a bailar este sábado 28 de julio, no sólo a peruanos sino también a latinoamericanos con la presentación en vivo de “la leyenda” de la salsa, Willie Colón.

“Esta fecha es tan memorable para todos los peruanos que vivimos lejos de nuestra patria querida por lo que celebraremos a lo grande con un artista de fama internacional y renombrados músicos del Perú”, expresó Condezo el lunes 23.

El aniversario patrio de Perú es precisamente el sábado 28 de julio.

La nota criolla la pondrán la primera guitarra del Perú, Manuel Ercilla, acompañado de Javier Sáenz, en el cajón. “Ambos son emblemáticos de la música peruana y se presentarán como antesala al show de Willie Colón”, añadió Condezo. “También tendremos una presentación del baile de la marinera, danza nacional del Perú”, manifestó.

Willie Colón, neoyorquino de padres puertorriqueños, es considerado uno de los grandes de la salsa, quien se inició muy joven en la década de 1960 al lado de los inmortales Héctor Lavoe y Celia Cruz, así como Rubén Blades y otros íconos de este género.

Colón se presentará el sábado 28 de julio en el Omni Shoreham Hotel, de Washington DC, a partir de las 9 de la noche. Para más información visitar www.oscarsproduccion.com o llamar al 703-851-8355.

Otras opciones

TALENTO. Los Hermanos Galván (atrás) y miembros de un grupo de baile. Se presentan el viernes 27 de julio en Barcode de DC.

CORTESÍA DC FINEST

TALENTO. Los Hermanos Galván (atrás) y miembros de un grupo de baile. Se presentan el viernes 27 de julio en Barcode de DC.

Quienes quieren calentar motores y anticiparse a las Fiestas Patrias pueden hacerlo el viernes 27 de julio a ritmo de DJ y la presentación del grupo local, Los Hermanos Galván, en la discoteca Barcode de Washington, DC.

“Queremos que la gente disfrute y tenga acceso a buena música y celebración”, dijo Micheanggelo Rojo, de DC Finest, organizador del evento.

“Tendremos salsa, merengue, música negra, y la ‘hora loca’”, expresó Rojo. “La hora loca” es el momento espontáneo de la fiesta, donde todos bailan, cantan y saltan al ritmo diferentes géneros musicales, durante 60 minutos. Las personas usan cotillón, máscaras y globos de colores.

La entrada al evento es gratis hasta las 12 de la medianoche pero con previa reservación en la página de internet de tickeri.com. Pasada las 12:00 am se cobrará $10 por persona. La cita es a las 9:00 pm en Barcode, 1101 17th Street. Para más información llamar al 240-718-4748.