Quantcast
El Tiempo Latino
3:54 p.m. | 82° 9/20/2018

Más de 1.400 niños han sido reunificados con sus padres en Estados Unidos


El gobierno asegura que 711 menores carecen de los requisitos para volver con sus familias

Redacción - El Tiempo Latino | 7/27/2018, 9:03 a.m.
Más de 1.400 niños han sido reunificados con sus padres en Estados Unidos
MIGRACIÓN. Refugio para niños inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos | EFE/ Oficina De Aduanas Y Protección Fronteriza De Los Estados Unidos

Este jueves venció el plazo otorgado al gobierno de Estados Unidos para reunificar a todos los niños separados de sus padres indocumentados en la frontera, unos 2.500. Al mismo tiempo, La administración de Donald Trump anunció en un documento el reencuentro de unos 1.400 menores de edad.

Los abogados de Trump anunciaron que 711 niños carecían de las condiciones para reunirse con sus familias antes del plazo, ordenado por un juez federal en San Diego. Trascendió que 431 de los padres ya no están en el país, se desconoce cuántos de ellos fueron deportados, reseñó Reuters.

La separación se produjo a propósito de la política de “tolerancia cero”, que buscaba frenar la migración ilegal. Entre los detenidos hay personas que cruzaron de forma ilegal a EE.UU. y otros que pidieron asilo en la frontera.

Lee Gelernt, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, denunció al gobierno de “seleccionar y escoger a quién se puede reunir”. Además, lo responsabilizó del reencuentro de las familias restantes.

Chris Meekins, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, reveló a Reuters que esperan instrucciones sobre cómo procesar los 431 casos en los que los padres ya no están en EE.UU.

Con información de Reuters.