0

Producción de armas en impresoras 3D genera preocupación en EE.UU.

Cody Wilson, activista texano a favor del porte de armas, llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados unidos para la distribución del material
EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

Un fallo permitirá la distribución de manera gratuita de una guía para la producción de armas plásticas con impresoras 3D, una situación que a juicio de legisladores demócratas es un hecho que genera gran preocupación.

Cody Wilson, activista texano a favor del porte de armas, llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados unidos para la distribución del material luego de años de una ardua batalla en tribunales.

"El acuerdo permitirá que estos manuales se publiquen en línea para su distribución ilimitada a todos, incluidos criminales y terroristas, tanto aquí en Estados Unidos como en el extranjero", manifestaron los funcionarios a través de un comunicado.

De acuerdo con la agencia AFP, Wilson se apoyó en la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, la cual garantiza el derecho a cada ciudadano de portar armas.

A juicio de los legisladores, "la decisión de la administración Trump solo agravará la epidemia de violencia armada en Estados Unidos".

Con la decisión del tribunal que manejó el caso, esto permite a "cualquier residente de Estados Unidos (...) acceder, discutir, usar, reproducir o beneficiarse de la información" disponible en la página web propiedad de Wilson.



--