Hyun Kim, de 45 años de edad, fue encontrado muerto este viernes en el asiento delantero del pasajero en un automóvil registrado por Uber, un hecho ocurrido en Denver y que halló en su conductor al autor del asesinato.
De acuerdo con información de AP, el chofer del carro abrió fuego contra el pasajero, tal y como señaló a un testigo del caso; sin embargo, el informe policial aseguró que Michael Hancock rechazó dar declaraciones hasta contar con un abogado.
Según el conductor, Kim intentó atacarlo y desde ahí partió su reacción. La situación, de acuerdo con los medios locales, sucedió en la madrugada mientras transitaban por la carretera interestatal 25.
El testigo presencial llamó al 911 y le pasó el teléfono a Hancock, quien dio sus datos a la operadora y dio detalles de lo ocurrido.
Aunque a futuro se determine que el chofer cometió el acto como medida de defensa, no podrá volver a trabajar con Uber, que prohíbe a sus empleados portar armas de fuego.
Nos preocupan mucho los eventos ocurridos hoy en Denver. Enviamos condolencias a las familias de los involucrados”, afirmó la compañía.