Festival anual de arte callejero “Chalk on the Water” regresa este junio a Lake Anne | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:07 p.m. | 84° 8/14/2018

Festival anual de arte callejero “Chalk on the Water” regresa este junio a Lake Anne


Disfruta del festival el 9 y 10 de junio

Redacción | El Tiempo Latino | 6/5/2018, 12:16 a.m.
Festival anual de arte callejero “Chalk on the Water”  regresa este junio a Lake Anne
Presentado por Public Art Reston (Arte público de Reston) y Lake Anne, el festival de dos días invita a artistas de todos los niveles para que dibujen en tiza en la zona más histórica de Reston, la Washington Plaza de Lake Anne. | Cortesía

Reston, VA - Chalk on the Water (Tiza en el Agua), un festival anual de arte callejero que se lleva a cabo en el Lake Anne Village Center, regresa este año del 9 y 10 de junio de 11:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Presentado por Public Art Reston (Arte público de Reston) y Lake Anne, el festival de dos días invita a artistas de todos los niveles para que dibujen en tiza en la zona más histórica de Reston, la Washington Plaza de Lake Anne. Los participantes pueden inscribirse en tres categorías, incluyendo artistas profesionales, artistas aficionados, familias y niños. Los premios se otorgarán en todas las categorías.

“Siempre disfruto Chalk on the water”, dice Bruce Wright, ganador del primer puesto del año pasado en la categoría Artista Aficionado. “Es un evento divertido y los artistas cuentan con el apoyo de los patrocinadores del evento. En el evento es un gran reto dibujar algo convincente, además es un poco intimidante dibujar en público, pero siempre vale la pena el esfuerzo. También es divertido escuchar y ver la reacción de la gente, especialmente la de los niños, Espero con ansias participar este año otra vez”.

El año pasado el festival contó con una gran participación respecto al año anterior, y por primera vez se vendieron todos los cupos. Este año, el festival contará con Becky Nelson, artista de pintu caritas y con la venta de palomitas de maíz y conos de hielo raspado a cargo de la Asociación de Reston, quienes se comprometieron a donar un porcentaje de las ventas a Public Art Reston.

“Public Art Reston, está emocionado por ser el anfitrión de “Chalk on the water por quinto año”, menciona Anne Delaney, directora ejecutiva de Public Art Reston. “Cada año estamos más satisfechos por la habilidad y el talento de los artistas participantes tanto con experiencia como aficionados”.

Ya están abiertas las inscripciones en línea para participar en el festival y se cerrarán el 8 de junio a las 5:00 p.m... Los participantes también pueden registrarse el día del evento.

Public Art Reston fue fundado en el 2007 por líderes ciudadanos y organizaciones comunitarias de Reston. Es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), que imagina el arte público en Reston, como algo que inspire a la comunidad a través de la mente y los sentidos. Para mayor información visite www.publicartreston.org