0

Gobernador Andrew Cuomo ofrece representación legal a ecuatoriano detenido en Nueva York

El funcionario añadió que "Nueva York está dispuesta a proveerle a Villavicencio y su familia representación legal
NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

NYC. Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que su despacho está dispuesto a proveerle representación legal gratuita al ciudadano ecuatoriano arrestado la semana pasada en una base militar a la que acudió a entregar un pedido de pizzas y que está en riesgo de ser deportado.

"La detención de Pablo Villavicencio cuando entregaba pizzas en la base militar de Fort Hamilton va en contra de todo lo que creemos", señaló Cuomo en una declaración difundida por su despacho.

Asimismo el funcionario añadió que "Nueva York está dispuesta a proveerle a Villavicencio y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad".

En ese sentido, en la declarcaiones también destacó que ese proyecto, el primero estatal de ese tipo, busca "ayudar a los inmigrantes, independientemente de su estado, a obtener acceso a servicios legales".

"Una política de migración "basada en prejuicios y crueldad no hace más grande a Estados Unidos, como tampoco detener a un hombre trabajador, separarlo de sus hijas y destrozar las comunidades", asevero.

"Frente al asalto del gobierno federal contra los inmigrantes, protegeremos nuestros valores y lucharemos por los derechos de todos los neoyorquinos", sentenció.

Con información de EFE



--