Quantcast
El Tiempo Latino
1:08 a.m. | 44° 10/22/2018

Los Capitals obtienen su primera Stanley Cup


Los capitalinos obtienen su primera corona en su historia tras el descalabro de la Stanley Cup de la 1997-1998

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 11:07 p.m.
Los Capitals obtienen su primera Stanley Cup
CAPITAL. Celebraron en territorio del adversario | @Capitals

La historia sonríe a los Washington Capitals. Este jueves, la franquicia capitalina logró alzar por primera vez desde que fue fundada la Stanley Cup al quedarse con la campaña 2017-2018 de la NHL tras superar 4-3 en el quinto encuentro de la definición a Las Vegas Golden Knights.

En una noche donde los locales tenían la obligación de sumar el triunfo para mantenerse con vida en la última etapa de la campaña, la presión era mayor para ellos; sin embargo, la visita tenía la tarea de quitarse de encima la ansiedad y apuntar al deseado trofeo.

Luego de un primer periodo sin anotaciones, las redes se agitaron en el segundo.

Jakub Vrana fue el encargado de poner su nombre en la estadística, en una jugada donde se combinó con Wilson y Kuznetsov. Corría el séptimo minuto de acción y Washington se acercaba a la gloria.

No obstante, el conjunto de la ciudad del pecado respondió a la décima fracción por intermedio de Nate Schmidt.

Nuevamente los Capitals celebraría, en este caso gracias a la anotación de Alex Ovechkin. Pero los de casa se negaban a ceder. David Perron, al 13, y Reilly Smith, segundos antes del final del parcial, pondrían las cosas del lado de casa.

El muro de los Golden Knights no pudo ser quebrado en los primeros pasajes del tercer periodo, pero la paciencia no se agotó para los Capitals, quienes vieron los frutos de la constancia cuando Devante Smith, al décimo minuto, emparejó el score.

La confianza era mayor para la visita, quien atacó incesantemente hasta poner el de la victoria gracias a Lars Eller al 13.

Con el resultado, los capitalinos obtienen su primera corona en su historia tras el descalabro de la Stanley Cup de la 1997-1998.