Quantcast
El Tiempo Latino
4:29 p.m. | 83° 6/20/2018

Nuevos descubrimientos en Marte hacen pensar en la existencia de vida


Las moléculas orgánicas fueron extraídas de un cráter, las cuales confirman que las condiciones de vida han sido propicias para su desarrollo

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 6:35 p.m.
Nuevos descubrimientos en Marte hacen pensar en la existencia de vida
MARTE. Los hallazgos generan optimismo en los creyentes | Wikimedia Commons

Científicos de la NASA aseguraron este jueves que la sonda marciana Curiosity halló una serie de componente básicos de vida en una región de Marte, y pese a que habían dado con otros en el pasado, consideraron este como el más sólido hasta la fecha.

De acuerdo con AP, los más recientes descubrimientos refuerzan la postura de aquellos que defienden la existencia de vida en el planeta rojo, sin importar si la misma ya está extinta o si, por lo contrario, aún hay señales en el presente.

Las moléculas orgánicas fueron extraídas de un cráter, las cuales confirman que las condiciones de vida han sido propicias para su desarrollo. Esto indica que algunos microorganismos pudieron habitar dicho planeta.

El científico que maneja el proyecto, Ashwin Vasavada, expresó que “las probabilidades de poder encontrar indicios de vida ancestral en misiones futuras, si alguna vez hubo vida, acaban de subir”.

La investigación fue presentada en la revista Sciense, la cual contó con otro artículo firmado por la astrobióloga Inge Loes ten Kate, quien calificó esto como un gran avance en la materia.

“La pregunta de si la vida podría haberse originado o haber existido en Marte es mucho más oportuna ahora que sabemos que había moléculas orgánicas presentes en su superficie entonces”, escribió la representante de la Universidad de Utrecht, en Holanda.