Quantcast
El Tiempo Latino
8:09 a.m. | 56° 10/16/2018

Presidente Trump planea invitar a Kim Jong Un a Washington si la cumbre "va bien"


La cumbre entre ambos mandatarios se celebrará este 12 de junio en Singapur

Redacción - El Tiempo Latino | 6/7/2018, 3:51 p.m.
Presidente Trump planea invitar a Kim Jong Un a Washington si la cumbre "va bien"
EEUU. El presidente estadounidense, Donald J. Trump | EFE/Shawn Thew

El presidente Donald Trump dijo este jueves que invitará al líder norcoreano Kim Jong Un a Estados Unidos si la cumbre que celebrarán este 12 de junio en Singapur resulta bien.

Durante una conferencia junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita en Washington, el mandatario hizo votos por normalizar la relación entre las dos naciones.

"La respuesta es sí (...), seguramente si resulta bien", respondió Trump cuando un periodista le preguntó si invitaría a Kim a Estados Unidos. Asimismo agregó que "nos gustaría ver una normalización (de las relaciones), sí".

En la reunión el mandatario se mostró muy optimista sobre la cumbre que, en caso de ser positiva conllevará la desnuclearización de Corea del Norte.

En ese sentido Trump aseguró que por el momento habrá que esperar antes de estudiar la posibilidad de suspender las sanciones contra Corea del Norte y advirtió, que tiene preparada una lista de "más de trescientas" posibles represalias económicas por si las negociaciones no llegan a buen puerto.

"Si después de la cumbre me escuchan decir las palabras 'máxima presión' será que la reunión no ha ido bien", puntualizó.

Con información de EFE