Quantcast
El Tiempo Latino
2:46 a.m. | 49° 12/19/2018

Virginia: Los papás del Mundial


Padres celebrarán su día siguiendo a sus equipos favoritos de Rusia 2018

Milagros Meléndez-Vela | 6/12/2018, 12:21 a.m.
Virginia: Los papás del Mundial
PARTIDOS. Padres de familia en la iglesia Comunidad Cristiana Renacer, de Falls Church, verán los partidos en pantalla gigante. | Milagros Meléndez-Vela

Muchos papás hispanos pasarán este Día del Padre, domingo 17 de junio, viendo con sus hijos los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018, que arrancó el jueves 14 de junio.

FAMILIA. Padres e hijos compartirán el 17 de junio un tiempo especial en la iglesia Comunidad Cristiana Renacer, viendo el Mundial.

FAMILIA. Padres e hijos compartirán el 17 de junio un tiempo especial en la iglesia Comunidad Cristiana Renacer, viendo el Mundial.

Hace unos días un grupo de ellos vivieron la antesala del esperado encuentro futbolístico en una iglesia de Falls Church, Virginia.

Se pusieron las camisetas de sus equipos, junto con sus hijos, adelantando lo que será el ambiente este domingo 17. Después del servicio religioso habitual, Comunidad Cristiana Renacer (CCR) parte de Columbia Baptist Church, proyectará en una pantalla gigante el encuentro México-Alemania, mientras se realiza el agasajo a los padres con un “brunch” (desayuno y almuerzo).

“En CCR somos una familia, una comunidad hispana llena de amor en donde el deporte es algo que disfrutamos porque nos une más como familia”, expresó el pastor Kerim Meoño, originario de Guatemala, quien pese a que su país no está representado en el Mundial, seguirá los partidos.

La iglesia está compuesta por miembros de varias nacionalidades. “Somos una comunidad de varios países pero que nos une un mismo Dios”, añadió el pastor, quien tiene un hijo nacido en El Salvador y una hija, nacida en Costa Rica.

Euforia Blanquirroja

PERUANO. El peruano Romel Romero y su esposa Jessica Cervantes con sus hijos Anthony, Romel y Jeminah.

PERUANO. El peruano Romel Romero y su esposa Jessica Cervantes con sus hijos Anthony, Romel y Jeminah.

El peruano Romel Romero, de 32 años vivirá su primer mundial con Perú adentro y espera que su mejor regalo sea haberle ganado a Dinamarca.

Perú se enfrenta a ese país, el sábado 16 a las 11:30am. “Espero estar celebrando con gran alegría el triunfo del primer partido”, sonrió.

Después de 36 años, Perú clasificó al Mundial, una hazaña que ha venido cargada de dramatismo.

El capitán de ese equipo, Paolo Guerrero, fue sancionado por los organismos internacionales y hasta hace dos semanas estaba vetado de jugar. Sin embargo, el 31 de mayo, una medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo le regresó el alma al cuerpo a 30 millones de peruanos, al poner un alto temporal a la sanción y dejarlo ir al Mundial.

“Estamos felices de que Guerrero vaya al mundial”, manifestó Romero. “Este es mi primer mundial con Perú adentro. La última vez que mi país participó en una Copa yo ni había nacido. Estamos muy felices y vivimos con fuerza la emoción”, expresó el padre peruano.

En casa del argentino José Luis Becerra la familia se divide por el fútbol. Él luce la camiseta Albiceleste y su esposa, la Blanquirroja. Ella es peruana. “Mis hijos apoyan a los dos países y se ponen las dos camisetas”, dijo.

El domingo Becerra, quien toca el piano en CCR, celebrará con un asado a la parrilla en su casa.

Bolivia y Colombia

COLOMBIANO. El colombiano William Monroy con su esposa, Diana y sus dos niños, Gabriela y Nicolás.

COLOMBIANO. El colombiano William Monroy con su esposa, Diana y sus dos niños, Gabriela y Nicolás.

El boliviano Gerardo Tamashiro, de descendencia japonesa apoya al país nipón. “Bolivia no está en el mundial, pero Japón sí”, dijo.

Por su parte el colombiano William Monroy —cuyo equipo se enfrentará a Japón, Senegal y Polonia— confía estar celebrando los triunfos con toda la familia y amigos.

Mientras, que el boliviano Percy Silva, quien ha jugado en varias ligas locales del área de Washington vive la emoción con toda su familia.