0

Barry Trotz se desliga de los Washington Capitals

Percibió 1.5 millones de dólares, cifra que ascendió a 2 millones al acceder a instancias importantes en la temporada
CAPITALS. Llevó al equipo a su primer título en la historia de la franquicia

CAPITALS. Llevó al equipo a su primer título en la historia de la franquicia

Pese a alzar la Stanley Cup, el artífice del éxito en el título de los Washington Capitals, Barry Trotz, sorprendió al dar un paso al costado y decidió no seguir en el cargo de coach del reciente campeón en la temporada 2017-2018 de la NHL.

En un comunicado presentado este lunes el equipo aseguró estar “decepcionado” por la decisión del entrenador, primero en llevar al cuadro capitalino a conseguir el campeonato. “Barry es un hombre de gran carácter e integridad del cual estamos agradecidos por su liderazgo y todo lo que hizo por nuestra franquicia”.

La situación llega por un tema contractual. La recién culminada campaña fue la última en su acuerdo de cuatro zafras con Washington, experiencia que cerró con broche de oro luego de quedarse con el trofeo de campeón al superar en la última instancia del torneo 4-1 a los Golden Knights de Las Vegas.

Según el contrato firmado, este año Trotz percibió 1.5 millones de dólares, cifra que ascendió a 2 millones al acceder a instancias importantes en la temporada; sin embargo, los números siguen siendo más bajos que el de otros colegas en la disciplina. A partir de ahí, nació la decisión del recién coronado dirigente.



--