0

Fase de Playoffs en Liga Guatemalteca de MD

Un fin de semana lleno de fútbol con orgullo guatemalteco
CUARTOS DE FINAL. Jicamapa derrotó Tiquizate 3-1 para pasar a los cuartos de final en la cancha de la Buck Lodge Middle School.

CUARTOS DE FINAL. Jicamapa derrotó Tiquizate 3-1 para pasar a los cuartos de final en la cancha de la Buck Lodge Middle School.

Los centenares de futbolistas aficionados que participan cada semana en la Liga Guatemalteca de MD viven ese deporte con desbordada pasión.

Así lo pudo comprobar El Tiempo Latino en los candentes partidos de Playoff jugados el fin de semana en las canchas de la Buck Lodge Middle School y ‘de la Cherokee Lane School en Adelphi, Maryland. Con esta fecha los equipos perdedores quedan eliminados y los ganadores pasan a los cuartos de final de la liga.

En esos encuentros, captados gráficamente por el lente de José Argueta, se dieron los siguientes resultados: Antigua FC derrotó 3-1 a Fuerte San Antonio para pasar a los cuartos de final; Jicamapa derrotó Tiquizate 3-1 para pasar a los cuartos de final en la cancha de la Buck Lodge Middle School, Real Valladolid derrotó 3-1 a El Salto; y San Vicente empató 1-1 en tiempo regular con Deportivo Ayarza para irse a tiros de penal en los cuales San Vicente derrotó a Deportivo Ayarza 4-3.

Pero independientemente de los resultados en esos encuentros de eliminatorias, la comunidad de esta liga, con más de doce años de existencia, disfruta al máximo cada partido y cada jornada futbolística, demostrando todos estos guatemaltecos que el fútbol es el legado más preciado que trajeron de su país.

Es que son muchos los guatemaltecos que nacen con condiciones naturales para jugar al fútbol. Y también son muchos los factores por los que esa nación es una de las que no ha asistido por Centroamérica a su primer Mundial de la categoría absoluta, a pesar de haber tenido a muy buenos jugadores de calidad internacional.

A nivel local, además de la Liga Guatemalteca, funcionan en el área la Liga de Ostuncalco y la de Langley Park, que cuentan con muchos futbolistas nacidos en esa nación y que, ciertame



--